29 de enero 2011 - 11:17

Más de 3 millones de vehículos se movilizan por el recambio turístico

Es intenso el tránsito en las rutas 2 y 11.
Es intenso el tránsito en las rutas 2 y 11.
Unos 3,2 millones de vehículos se movilizaban este fin de semana por las rutas a corredores turísticos durante el recambio de enero a febrero, según informó Vialidad Nacional.

En tanto, en la costa atlántica y las sierras, entre otros destinos, operadores turísticos, hablan de un movimiento superior al de 2010.

La mayoría coincide, sin embargo, en que la primera quincena de febrero será el último punto fuerte de la temporada, que en la segunda decaerá por la proximidad de las clases, que en muchos distritos, como en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, arrancarán el 28 de febrero próximo.

Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, señaló que el organismo "prevé que durante todo el fin de semana unos 3,2 millones de autos circularán en total por todas las rutas del país".

En las rutas a las localidades balnearias la circulación era este sábado de 1.216 vehículos por hora, mientras que en la 9 y la 8, que van a las zonas serranas de Córdoba y San Luis, el movimiento era de unas 800 unidades.

También era importante, de entre 600 y 700 vehículos por hora, la circulación en la ruta 3, hacia el sur bonaerense y la 7, a Mendoza y el centro de San Luis. Además, eran más de 800 los rodados que atravesaban el Puente Zárate Brazo largo hacia las provincias litoraleñas.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, dijo que el último fin de semana se registraron reservas superiores al 90 por ciento en varios puntos turísticos de la provincia, por lo que auguró "un muy ben febrero" para el sector.

También aseguro que varios intendentes le dijeron que las consultas por la primera quincena de febrero superaron las de otros años.

El funcionario, con respecto a la última quincena de enero, destacó que se registró números "récord" en destinos no tradicionales como las playas de Pehuen-Có, Santa Clara del Mar, Arenas Verdes o Claromecó.

En Córdoba, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti, aseguró que la ocupación promedio en esa localidad serrana es "del 85 por ciento",y que de acuerdo con las reservas realizadas, no va a variar significativamente en febrero.

En Mendoza, la secretaría del área local asegura que fue el "mejor verano" en cuanto a a la actividad con una ocupación promedio en los distintos destinos de esa localidad cuyana, rondando el 72,2 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar