ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de enero 2007 - 00:00

Más de 4 mil evacuados por inundaciones en Tucumán

ver más
Una fuerte tormenta que afectó desde las últimas horas a esta provincia causó serios destrozos, produjo la muerte de una persona que se hallaba enferma y obligó a la evacuación de más de cuatro mil personas en distintos puntos del distrito, según informaron esta mañana autoridades locales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Sólo en la ciudad capital, debieron ser evacuadas alrededor de 300 personas, mientras que en Concepción y en Alpachiri ya sumaban 350 las familias que se quedaron sin hogar como consecuencia de la fuerte tormenta, con lo cual las autoridades estimaban que en esos dos últimos casos se trataba de más de 1.000 personas.

El gobernador de la provincia, José Alperovich, en breves declaraciones formuladas al ingresar a la Casa de Gobierno, reconoció que "la situación es gravísima", al tiempo que dispuso el estado de emergencia en toda la provincia.

Según lo señalado por las propias autoridades provinciales, un hombre que padecía una enfermedad murió durante la madrugada, ya que la fuerte lluvia impidió que fuera trasladado a tiempo a un hospital.

A su vez, el director de Defensa Civil Provincial dijo que las primeras informaciones hablan de alrededor de "3.500 evacuados" en toda la provincia, aunque aclaró: "Como el alerta meteorológico continúa, creemos que podría incrementarse el número de damnificados, sobre todo en la región este del territorio provincial".

En tanto, según lo informado esta mañana por las autoridades y por medios de prensa locales, en Alberdi debieron ser evacuadas 500 personas, mientras que los vecinos de Famaillá también sufrieron anegamientos como producto del temporal.

Asimismo, varias zonas del sur de la provincia continuaban inundadas a raíz del fenómeno meteorológico.

La tormenta había comenzado con fuerza anoche y se extendió hasta la 1:00 de la madrugada de hoy con gran intensidad.

Después de que amainara la fuerza del temporal, durante la mañana continuó lloviendo, por momentos con intensidad, en buena parte de la provincia.

El fuerte temporal causó, entre otros daños, inundaciones en amplios sectores del distrito.

Entre otras zonas, las más afectadas fueron las de la capital provincial, Tafí Viejo y Yerba Buena, además de las mencionadas Concepción, Alberdi y Alpachiri.

El fenómeno meteorológico se desencadenó con fuerza poco después de las 21:00 de ayer en la mayor parte del territorio provincial.

En ese sentido, Silvia Díaz, directora de Defensa Civil de la capital provincial, informó que a esa hora comenzaron a llegar pedidos de auxilio desde varias zonas.

En el caso de la capital, en los alrededores del parque Guillermina, los vecinos contaron que el agua inundó muchas casas y que, en algunas zonas, la correntada alcanzó "un metro de altura".

"Los autos daban vueltas en la avenida, llevados por el agua", dijo una testigo de lo ocurrido en las últimas horas de la noche de ayer.

Además, la fuerte tormenta sorprendió a muchos automovilistas y los dejó "varados" en las principales avenidas de la ciudad.

También por efecto de la tormenta, en otros sectores de la ciudad, como los barrios O'Connor, Modelo y Kennedy, se cortó la luz por más de una hora y en muchas viviendas ingresaba el agua desde la calle por los desagües pluviales.

A su vez, en Tafí Viejo hubo que auxiliar a familias damnificadas porque sus viviendas se inundaron, según informó el director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres.

Otras localidades afectadas fueron Famaillá y Lules, donde hubo anegamientos, al tiempo que en San Pablo desbordó un canal y se inundaron decenas de viviendas.  

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias