17 de noviembre 2011 - 22:05
Más rechazos a la campaña de Benetton: EEUU se quejó y el Vaticano acude a la Justicia
-
Grandes noticias para los jubilados de IPS: la oficina que regresó a su funcionamiento habitual
-
Calendario de feriados 2026: el inesperado descanso de la primera semana de mayo
El beso de la discordia
los anuncios.
Por su parte, el Vaticano condenó por segundo día consecutivo "el uso de la imagen del Santo Padre para fines típicamente comerciales, lo que perjudica la dignidad del Papa y de la Iglesia católica, así como la sensibilidad de los creyentes", sostiene el texto.
La firma textil Benetton divulgó el miércoles los fotomontajes en los que el Papa besa en la boca al imán sunita, Hugo Chávez hace lo propio con Barack Obama y el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, con la canciller alemana, Angela Merkel, en nombre de la lucha "contra el odio".
El fotomontaje de Benedicto XVI y el imán de la universidad egipcia de El Cairo era el más controvertido de los seis incluidos en la campaña publicitaria "UNHATE" ("contra el odio").
El mismo miércoles, el Vaticano condenó la "utilización inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria con fines comerciales".
"Se trata de una grave falta de respeto hacia el Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles, una demostración evidente de como una publicidad puede violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante una provocación", agregó el Vaticano.
Si bien se trata de una publicidad "irresponsable y absurda" para la conocida universidad sunita egipcia de Al Azhar, la entidad reconoció que "todavía se está preguntando si vale la pena protestar por ello, ya que carece de seriedad", declaró Mahmud Azab, asesor del gran imán para el diálogo interreligioso.
En efecto, las duras condenas del Vaticano en ocasiones terminan por ser contraproducentes, como fue el caso del filme "El código Da Vinci", sobre las intrigas dentro del palacio apostólico durante el Renacimiento.
Para el experto Andrea Tornielli, de la página internet Vatican Insider, la Santa Sede va a demandar a Benetton a pedido de los creyentes, los cuales por medio de internet han protestado.
"Se quiere mostrar que no se puede hacer todo lo que a uno se le ocurre", comentó.
Mientras se espera que desmonten los carteles con las fotos en las calles de Roma, algunos curiosos y turistas reconocen "haberse sorprendido". Otros manifestaron por el contrario una "total indiferencia".





Dejá tu comentario