Masacre de La Plata: el fiscal aseguró que "a las víctimas las mataron en 6 minutos"

Información General

El fiscal de la causa de la masacre de La Plata, Álvaro Garganta, encabezó una inspección a la casa donde ocurrió el cuádruple crimen. En declaraciones a la prensa el funcionario señaló que "la escena es de una extrema violencia".

Garganta indicó que "nunca me tocó un caso de esta violencia". Asimismo, el fiscal de la causa aseguró que el asesino cometió los crímenes en "no más de 6 minutos".

En referencia al tiempo que le llevó al asesino ultimar a las víctimas el fiscal se sorprendió por las "pocas posibilidades que tuvieron para defenderse".

Sobre las inspecciones realizadas en la escena del crimen Garganta señaló que se "recogieron pruebas que serán cotejadas". Asimismo, el funcionario confirmó que "hay varios indicios que culpan al detenido".

En tanto, el fiscal Alvaro Garganta estuvo realizando una inspección en la casa de la calle 28, donde se cometió el cuádruple crimen, para recolectar evidencias que podrían ser determinantes en el avance de la causa.

Por otra parte, Osvaldo Martínez, el único detenido y principal sospechoso del cuádruple crimen ocurrido en La Plata, será sometido el próximo jueves a una rueda de reconocimiento.

Además, la fiscalía solicitó que se le realicen a Martínez pericias psicológicas para tratar de establecer su perfil psíquico.

El reconocimiento fue pedido por los abogados de las familias de las víctimas, y del procedimiento participará el remisero Marcelo Tagliaferro, quien reconoció a Martínez como la persona que le abrió la puerta de su auto a Marisol Pereyra, su pasajera y amiga de Bárbara Santos, la novia del detenido.

El abogado Gustavo Galasso, quien representa a la familia Pereyra, una de las víctimas, confirmó que el jueves se llevará a cabo la rueda con el remisero como principal testigo.

Ante la Justicia el chofer dijo que el sábado a la noche trasladó a la casa en donde se registró la masacre a Pereyra (35), y fue recibido por Martínez, quien le habría dicho: "Flaco, andate que ella se va tomar otro remís y se va quedar con nosotros tomando mate".

Dejá tu comentario