3 de diciembre 2022 - 09:00

Mascotas: ¿Cómo limpiar tu casa correctamente?

Es posible vivir con mascotas y mantener la casa limpia y, por eso, te compartimos una serie de consejos sencillos para combatir la suciedad, las bacterias y el mal olor de perros y gatos.

Mantener la casa limpia con mascotas.

Mantener la casa limpia con mascotas.

Pixabay

Las mascotas nos incitan a jugar y nos ayudan a disminuir el estrés, disminuyen la sensación de soledad, nos estimulan a hacer actividad física. Las ventajas de tenerlas son muchas, pero su compañía tiene un costo innegable.

La limpieza es un factor clave a tener en cuenta cuándo se decide llevar una nueva mascota a casa. Pero, es posible vivir con un perro o gato y mantener la casa limpia; te dejamos algunas recomendaciones para lograrlo.

Mascotas perro gato.jpg

Trucos para limpiar tu casa si tienes mascotas

Para poder combinar perfectamente el hecho de convivir con perros y/o gatos y, tener al mismo tiempo, un hogar saludable, te recomendamos seguir estas sugerencias:

  • Conservá sus elementos limpios

No se debe lavar el plato y el bebedero del perro junto con la vajilla que usamos nosotros, pero sí hay que hacerlo periódicamente para evitar la acumulación de bacterias, y hasta moho. En cuanto a estos objetos, lo mejor es no ubicarlos en la cocina: recuerda que pueden almacenar restos de pelos y baba.

Asimismo, si tu perro o gato tiene una cama, procura que sea de material impermeable. De este modo, podrás aplicar agua o trapos húmedos para una limpieza más efectiva.

Mascotas-comiendo.jpg
  • Cuidá tu sillón de la suciedad

Hay animales que se adueñan de todo a su paso. El sillón, generalmente, suele ser su primera conquista. Debemos considerar que se trata de una superficie en la que pueden quedar adheridas muchas partículas, como pelo.

Sí esto sucede, lo ideal es comprar un protector para el sofá. Luego, solo bastará con lavarlo semanalmente para mantener la zona despejada de partículas nocivas para tu salud.

  • Cuidado con los productos de limpieza

Muchas veces, las personas tenemos problemas de salud causados por los fuertes químicos de algunos productos de limpieza. Esto en los perros es mucho más peligroso, ya que olfato es mucho más sensible.

Por este motivo, es sumamente recomendable que tengas cuidado con los productos que comprás. Se puede consultar en una veterinaria o en una tienda de productos de limpieza sobre artículos que sean aptos para usar cuando hay animales de compañía habitando la casa.

Si preferís buscar opciones más naturales, no te olvides del bicarbonato de sodio, el vinagre blanco, la sal, el limón, entre otros. Son la mejor opción para muchos problemas.

  • Bañalos periódicamente

Cada animal y cada raza tiene una frecuencia recomendada para los baños. En ese sentido, los gatos pueden —y deben— pasar más tiempo sin un baño.

En cambio, los perros sí necesitarán uno de manera periódica. De todas maneras, tampoco es bueno que te excedas, ya que ciertas razas, como por ejemplo el Shar Pei, apenas necesitan un par de baños al año.

También, es recomendable cepillar a tu mascota habitualmente, así como también, aspirar las alfombras y otras superficies en las que pueden quedar acumulados sus pelos, sobre todo en las épocas de muda.

Si tu perro sale al patio bastante seguido, es una buena idea lavarle rápidamente las patas antes de dejarlo entrar a la casa.

PERROS BAÑO.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar