26 de noviembre 2022 - 09:00

Mascotas: qué hacer con tu perro cuando hace calor

Con la llegada del calor, es importante tener en cuenta las zonas donde hay que refrescar a tu perro.

¿Está mal hablar con tu perro?

¿Está mal hablar con tu perro?

Los días calurosos son un momento clave para tener en cuenta la hidratación para cuidar a tu perro. Para esto es importante saber cuáles son las zonas donde debés refrescar a tu peludo, cuando está expuesto a altas temperaturas.

perro.jpg

¿Dónde mojar a los perros cuando hace calor?

Lo común es mojar la cabeza o el tronco de tu perro, sin embargo, esto puede no ser todo lo eficaz. De hecho, mojar el pelaje de tu perro cuando las temperaturas son muy altas puede provocar una especie de vapor caliente que no le ayudará a refrescarse. Depende de la raza, puede que el agua no llegue a traspasar el pelo y que no refresque la piel.

Lo más recomendable es mojarle zonas como el vientre, las almohadillas de las patas y humedecer el interior de las orejas con cuidado para que no le entre agua en el oído.

Por otro lado, también es recomendable refrescar a tu canino en un baño, ya sea en un río, en el mar o en una pileta, pero si no existen estas posibilidades es bueno saber cuáles son las zonas clave que deben refrescarse.

perro calor.jpg

6 consejos para mantener fresco a tu perro en verano

Además de refrescar las zonas importantes de tu perro estos son otros consejos para cuidarlo del calor:

  • Mantenerlo hidratado: agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día. En verano es más fácil que el agua evapore o simplemente se caliente y el perro deje de beber por eso.
  • Preparale helados caseros: ponele cubitos de hielo en donde toma agua. El hielo no es perjudicial para los perros y si para el perro el agua fuera demasiado fría, deja otro platito con agua para que pueda elegir de dónde beber.
  • Protegelo del sol: es indispensable que el perro tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar.
  • Un ambiente fresco: utilizar un ventilador o el aire acondicionado es bueno para bajar la temperatura ambiental.
  • Cortale el pelo: no es necesario que le cortes todo el pelo, sino sacarle cantidad, sobre todo en la panza puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura.
  • No lo saques a pasear en los momentos de más calor: es importante sacar el perro a pasear en los momentos en los que hace menos calor y evitar que haga ejercicio intenso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar