Massa: "En esta elección podemos empezar a cambiar el rumbo económico"

Información General

El diputado nacional y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, analizó la coyuntura política de cara a los comicios legislativos de octubre y afirmó: "En esta elección podemos empezar a cambiar el rumbo económico del país".

Entrevistado en el programa "El Destape" que se emite por el canal C5N, Massa se refirió a la fuga de diversos dirigentes de su espacio político, como el diputado y triunviro de la CGT Héctor Daer y el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, quienes apoyarán a Florencio Randazzo en las elecciones. "En términos electorales hay que sopesar lo que es la importancia real de cada dirigente frente al voto popular", sostuvo.

En cuanto al rumbo económico, el exintendente de Tigre dijo que "nuestra economía es de demanda" y que para pasar a una economía de oferta y venta de productos, el estado debe entender que "hay que darle las herramientas a los trabajadores para que puedan producir y vender sus bienes".

"Hay dos temas que tratar: la ley de góndolas que termina con el curro de los supermercados y la ley que elimina los impuestos en los alimentos. Es muy loco que el estado no le cobre impuestos a las mineras y le cobre a la gente por comer", aseguró Massa.

En este sentido, el dirigente dijo que uno de los factores más importantes para propiciar la recuperación económica es "foralecer el mercado interno" ya que, según definió, "está en juego el bolsillo de la gente". "
Bajar los impuestos en los alimentos es devolverle capacidad de compra a la gente ", lanzó.

Consultado acerca de la continuidad de Felipe Solá en el FR, el diputado dijo: "Solá es muy importante, es un gran amigo y tiene un pedazo de la esencia peronista de nuestro frente".

Por último, Massa destacó que "el lugar donde hay que ponerle un límite al Gobierno es en el Congreso" y diferenció entre "autorizar la toma de deuda" y destinar dinero planificado para prevenir inundaciones al pago de vencimientos externos, en referencia a la delicada situación de diversos municipios bonaerenses afectados por ese fenómeno natural.

Dejá tu comentario