World Cleanup Day: por qué se celebra cada 17 de septiembre

Información General

La campaña mundial apunta a concientizar a la población sobre la contaminación ambiental por la basura. Entérate cuáles son los eventos ambientales que se realizarán en nuestro país.

Cada 17 de septiembre se celebra el World Cleanup Day, una fecha que reúne a más de 20 millones de personas en más de 180 países con el fin de eliminar la basura de nuestro planeta: limpiar los desechos mal manejados de nuestras playas, ríos, bosques y calles.

El Día Mundial de la Limpieza aprovecha -desde 2018- el poder de la gente común para lograr cosas increíbles al unirse. Su belleza radica en la cooperación y la colaboración: construir puentes entre comunidades dispares e incluir todos los niveles de la sociedad, desde los ciudadanos hasta las empresas y el gobierno.

https://twitter.com/LetsDoItWorld/status/1570745084144128001

El 17 de septiembre de 2022, millones de personas en más de 180 países se unirán en una limpieza gigantesca. Y cabe destacar que no se trata solo de eso, sino que es un movimiento fuerte y único que comparte el sueño de un mundo libre de desechos. "Estamos todos juntos en esto", aseguraron los organizadores.

World Cleanup Day 2019 Summary

Let's Do It World (LDIW) es una organización global que une a más de 160 países y organiza el Día Mundial de la Limpieza. Cada país tiene un líder o un grupo de líderes, que trabajan día y noche, a menudo como voluntarios, para movilizar a la gente de sus países para esta fecha.

Los líderes provienen de todos los ámbitos de la vida: mujeres fuertes que desafían los límites sociales, ambientalistas que luchan por un mañana mejor, organizaciones que unen a ciudadanos preocupados. Cada país se ve afectado por la mala gestión de los residuos de diferente manera y cada uno aborda los problemas relacionados con los residuos que son más apremiantes para ellos.

LDIW brinda orientación, asesoramiento y habilidades de liderazgo para cualquier persona dispuesta a dedicar tiempo a la causa. Las personas increíbles que lideran estos países son nada menos que héroes de nuestro tiempo.

https://twitter.com/LetsDoItWorld/status/1570749163733921793

¿Cómo participar?

En nuestro país, habrá más de 100 eventos ambientales. En caso de que quieras participar, como líder o voluntario, deberás ingresar al sitio web de la organización y buscar en el mapa el punto más cercano.

https://twitter.com/WorldCleanupUK/status/1569643977208463361

Desde la organización aseguraron que "el Día Mundial de la Limpieza involucró a más de 60 millones de voluntarios desde 2018. El objetivo del 5% de la población mundial aún debe alcanzarse. Ayuda a que esto suceda con una donación: el 100% de los ingresos se destinarán a organizar el Día Mundial de la Limpieza y diferentes programas ambientales en todo el mundo".

Dejá tu comentario