17 de abril 2007 - 00:00

Mendoza: murió la mujer baleada y arrojada a una acequia

Laura Abonassar, la mujer baleada en la cabeza por tres delincuentes el último sábado para robarle el auto, falleció finalmente hoy y sus órganos fueron ablacionados, en medio de un clima de conmoción provincial.

Abonassar, de 42 años, sufrió una muerte cerebral en los primeros minutos de hoy y sus familiares confirmaron el deseo ya expresado por ella en vida, de donar sus órganos.

Para la ablación, el Incucai envió desde Buenos Aires dos aviones con instrumental y médicos que trabajaron durante tres horas en la extracción de los órganos, que fueron enviados a distintos puntos del país, no precisados por las autoridades.

Entre tanto, el Gobierno local firmó un acuerdo con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para el envío a esta provincia de 300 gendarmes que colaboraron con la Policía local, en una política de choque en los barrios considerados peligrosos.

A su vez, el nuevo ministro de Seguridad, el hasta ayer diputado nacional Alfredo Cornejo, admitió que se harán "razzias" en villas miseria y las barriadas más conflictivas "para sacar a los delincuentes de sus guaridas".

Laura Abonassar recibió un disparo a quemarropa en cabeza a la 1.15 del sábado, cuando salió de la casa de su cuñanda, en la comuna de Godoy Cruz, y dejó a su hijo de 6 años dormido en el asiento de atrás.

En ese momento se le vinieron encima tres hombres armados para robarle el auto: ella gritó por su hijo y le dispararon en la cabeza, la arrojaron a la acequia (en Mendoza todas las calles están irrigadas mediante este sistema), sacaron al niño y lo tiraron arriba de ella.

Los delincuentes huyeron pero a las 20 cuadras chocaron contra dos autos y un grueso árbol, pero salvaron su vida por el air bag y huyeron a pie.

El Gabinete de Seguridad de Mendoza entró en crisis la semana pasada cuando el jefe de Policía, el comisario general Oscar Pérez, radicó una denuncia en el órgano de asuntos internos por "cobro de peaje" en el otorgamiento extras a los efectivos e involucró a su segundo al mando, el comisario Armando Párraga.

Estos dos hechos motivaron que el lunes el gobernador radical K Julio Cobos pusiera en funciones al diputado nacional Alfredo Cornejo, principal operador de la concertación plural, como su quinto ministro de Seguridad en cuatro años de mandato.

Cornejo es además el candidato de la lista del kirchnerismo nacional a intendente de la comuna de Godoy Cruz, una de las que más votos aporta, y tendrá que compatibilizar su campaña desde el cargo menos popular de esta provincia cuyana.

Más temprano, el director del Hospital Italiano de Mendoza capital, Guillermo Delía, había informado que "en horas de la madrugada se constató la muerte cerebral" de Abonassa, de 42 años.

El médico indicó que la situación motivó la intervención del Incucai y el posterior pedido de autorización a los familiares de la víctima para la ablación de los órganos, que fue respondido de forma positiva.

Delía detalló que la víctima recibió "un disparo de calibre chico en el parietal izquierdo, la parte más delicada, y las esquirlas se rompieron al igual que partes de hueso roto, dañando el cerebro".

Dejá tu comentario

Te puede interesar