21 de octubre 2014 - 21:15
Motochorro de La Boca negó haber amenazado a policías
-
Caso Ángel: se conoció qué le dijo el menor al juez dos meses antes de su muerte
-
Qué es el scrapie, la enfermedad que produjo la muerte de animales en la Argentina
La Policía informó que ese chico fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde fue operado de urgencia por los médicos del lugar, aunque murió horas más tarde. Vecinos del barrio y amigos del adolescente fallecido se concentraron por la noche en proximidades del comedor para reclamar Justicia, por lo que cortaron calles y quemaron gomas, mientras buscaban al presunto agresor para vengar el crimen.
En esas circunstancias, según fuentes policiales, personal de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana concurrió al lugar para intentar contener a los manifestantes y en ese marco, Aguirre amenazó y atacó a varios policías, por lo que fue apresado, y se le secuestró en su poder un cuchillo.
"Al ser ingresado al patrullero, el joven se golpeaba la cabeza contra los vidrios y se lo notaba alterado", dijo a la prensa José Luis Villamayor, jefe de Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana.
Por su parte, la esposa de Aguirre, María José Couselo, afirmó que a su marido los policías lo quisieron "linchar" y "tiene la cabeza abierta y las costillas rotas". Relató que el domingo, como su hijo conocía al chico que mataron, fueron con su marido a averiguar dónde era el velatorio y la Policía comenzó a apedrear a la gente que estaba pidiendo justicia y amenazó a Aguirre con detenerlo.
Cuando estaban dentro de la casa de la víctima, según la mujer, les patearon la puerta, tiraron piedras y tuvieron que poner un mueble para resguardarse.
"El sale con un palo porque nos querían linchar. Cuando nos queremos retirar del lugar, nos llevan a un arenero y nos empiezan a golpear. Cuando Gastón estaba en el piso sin poder respirar, casi inconsciente de los golpes y las patadas en la cabeza, viene un policía gritando 'acá hay un cuchillo', pero eso era a una cuadra, el cuchillo se lo pusieron", afirmó.
María José dijo que a su marido "le armaron una causa injustamente porque lo tenían en la mira desde antes de que saliera en la tele" y sostuvo que actualmente no roba, sino está trabajando como vendedor ambulante.




Dejá tu comentario