19 de febrero 2025 - 11:40

Muerte de bebés en Córdoba: se conoció el perfil psicológico de la enfermera acusada

Se trata de la enfermera Brenda Agüero, principal acusada de la causa. Está investigada por suministrarle inyecciones de potasio a recién nacidos.

Señalaron que Agüero carece de empatía hacia el sufrimiento ajeno. 

Señalaron que Agüero carece de "empatía hacia el sufrimiento ajeno". 

El Doce

Varios peritos oficiales y de parte expusieron el perfil psicológico de la enfermera Brenda Agüero en el juicio donde se la acusa, junto con otros 10 imputados, por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.

Cuál es el perfil psicológico de Brenda Agüero

Ante la Cámara 7ma de la provincia, los peritos manifestaron que la enfermera presenta una “falta de empatía hacia el sufrimiento ajeno”. Otro de los aspectos que alarmó es que tiene características de una personalidad "narcisista y psicopática".

Los expertos manifestaron que, pese a la cercanía de Brenda con las familias en el hospital, fue “nula la conexión con las víctimas”. Otra prueba que se presentó en el juicio son cerca de 13 fotografías incautadas en su celular: son sobre animales tratados como bebés, menores internados y hasta fotos de ella mostrando el vientre.

Por último, desde el medio Perfil de Córdoba, destacaron que también se enfatizó en la relación que la enfermera tiene con su madre: “Posee un gran apego con la madre, exagerado, fuera de lo común, y no se distinguen el rol de una y el de la otra”.

bebes cordoba.jpg

Los análisis fueron llevados a cabo en octubre de 2022 y en enero de este año el informe se amplió tras su declaración frente al Tribunal. Los peritos oficiales fueron los psicólogos Verónica Martínez Goyena y Matías Ambrosio; los psiquiatras Sebastián Nigro y Gabriel Brandán; y la trabajadora social Mónica Pagliero.

Mientras que los de parte, presentados por Agüero, la psicóloga Fabiana Boer, el psiquiatra Raúl Quiroga y la trabajadora social, Constanza Doffo.

Muerte de bebés en Córdoba: el primer denunciante aseguró que "había casos que no tenían explicación"

El ingeniero civil, y primer denunciante de la causa, Francisco Luperi, declaró por la investigación del deceso de los recién nacidos. En su testimonio, Luperi señaló que presentó la denuncia el 4 de julio de 2022 "para que la Justicia verifique si los comentarios eran ciertos, y si sucedieron los hechos".

El hombre aseguró que su esposa, la médica anestesióloga Virginia Zamora, quien trabaja hace 14 años en el nosocomio, le dijo que "sus compañeras de trabajo le refirieron que había casos que no tenían explicaciones, muertes de las que no se sabe la causa".

"Obviamente lo tomamos como una noticia triste, con preocupación, pero a medida que se fueron acumulando los hechos lo charlamos cada vez con más preocupación", agregó al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar