Murió el empresario financiero Joseph Safra (el más rico de Brasil)

Información General

Tenía 82 años. El grupo Safra opera en 25 países. Se estima que su fortuna superaba los 23.000 millones de dólares.

El banquero libanés-brasileño Joseph Safra, el hombre más rico de Brasil, murió a los 82 años “de causas naturales” en Sao Paulo, según lo anunció, en un comunicado, el banco que lleva su nombre.

Nacido en 1938 en Beirut, miembro de la comunidad judía libanesa, emigró a Brasil en 1962 para hacerse cargo, junto a sus hermanos, del banco fundado por su padre, quien falleció al año siguiente.

El grupo Safra se convirtió en un imperio financiero con operaciones en más de 25 país actualmente.

Joseph Safra era el hombre más rico de Brasil y poseía la 63ª fortuna del mundo, estimada en 23.200 millones de dólares, según la revista Forbes.

El Banco Safra es hoy uno de los diez mayores de Brasil y forma parte de un conglomerado con empresas en América, Europa y Asia que incluye el banco suizo Sarasin.

Entre los activos del Grupo Safra destaca el edificio Gherkin, uno de los más famosos del Reino Unido y que fue adquirido en 2014 por 726 millones de libras (965 millones de dólares).

De acuerdo con el Banco Safra, el banquero dedicó su vida a la familia, a los amigos, a los negocios y a las causas sociales y tuvo una vida simple y reservada, sin ostentación y ajena a la exposición pública.

“Fue un gran banquero, un verdadero emprendedor que construyó el Grupo Safra en el mundo y obtuvo éxito por su seriedad y visión de negocio. Fue un gran líder y muy respetado dentro y fuera de la organización”, según el comunicado.

Como filántropo y amante de las artes ayudó en la construcción y reforma de hospitales, museos y templos de diversas religiones. También adquirió esculturas del francés Auguste Rodin para donarlas a la Pinacoteca de Sao Paulo, uno de los principales museos de la capital económica de América Latina.

En 1999, su hermano Edmond y una enfermera murieron asfixiados durante un incendio provocado intencionalmente por otro enfermero en su apartamento de Mónaco, en un caso que tuvo fuerte repercusión internacional.

El banquero, que se había casado en 1969 con Vicky Sarfaty, dejó 4 hijos y 14 nietos.

Dejá tu comentario