27 de mayo 2014 - 23:15
Murió el empresario quemado y sus hijos siguen graves
-
Cuándo cobro la prestación por Desempleo de ANSES en abril y de cuánto es el monto final
-
Un alfajor argentino fue elegido como el mejor del mundo: cuál es y de qué provincia
El tío de Cristian afirmó que éste reconoció a ese delincuente, por lo que si el joven "mejora y puede hablar" se va a poder "desenmascarar a estos criminales que se ensañaron" con sus víctimas.
"No sé por qué esta saña con la vida ajena, si se habían llevado el dinero que buscaban", dijo Néstor angustiado y en ese sentido agregó: "La verdad no puedo entender tanta crueldad y tanta violencia".
Según el hombre, su hermano era un gran trabajador "y todo el dinero que ganó en los últimos tiempos lo hizo luchando a fuerza y pulmón junto a su señora".
En tanto, una fuente de la investigación señaló a Télam que la principal hipótesis apunta a que los delincuentes se robaron unos 450.000 pesos que el hijo del empresario había cobrado por una venta de maderas y que el mismo domingo llevó a la casa luego asaltada.
"Ese dinero no apareció y la llegada del hijo del empresario fue casi simultánea al asalto", explicó el pesquisa consultado que, a su vez, no descarta otras hipótesis además del robo. El mismo investigador precisó que el personal policial realizó procedimientos durante el día y demoraron a tres sospechosos: un hombre con antecedentes penales, un ex miembro de la Prefectura Naval y una mujer.
En tanto, el jefe de prensa de la policía misionera, el comisario general Carlos Rivero, señaló que se allanó un taller mecánico en la localidad de San Javier, unos 40 kilómetros al norte de Panambí, donde se secuestraron dos escopetas calibre 12, una pistola 9 milímetros con silenciador, dos granadas con detonadores, proyectiles, celulares e insignias de fuerzas de seguridad, entre otros elementos.
Todo lo incautado fue hallado en el interior de un trailer rodante estacionado en el garaje del taller mecánico, cuyo dueño, pareja de la sospechosa demorada, es intensamente buscado por la Policía.
Por otra parte, Rivero añadió que se amplió la zona de búsqueda de los delincuentes y que se pidió colaboración a la Policía de Corrientes porque se presume que huyeron hacia esa provincia.
El hecho ocurrió la tarde del domingo, en una casa ubicada sobre la ruta provincial 5, a la altura de Panambí, unos 130 kilómetros al noreste de Posadas, donde vivían el empresario, su esposa y los dos hijos del matrimonio.
Esta familia fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados y armados que exigieron la entrega de una importante suma de dinero, al tiempo que revolvieron todo el inmueble.
Mientras tanto, las víctimas fueron maniatadas y encerradas en una de las habitaciones, la cual fue prendida fuego por los asaltantes antes de huir. Las cuatro víctimas sufrieron quemaduras de entre el 70 y 90 por ciento de su cuerpos y fueron trasladados a distintos centros asistenciales, donde ayer falleció Mojfiuk y hoy Knach.




Dejá tu comentario