El CCK liberó su biblioteca digital y transmitirá conciertos de artistas "desde sus casas"

Información General

Además de liberar los contenidos audiovisuales de su biblioteca, el CCK compartirá recitales inéditos de artistas para atravesar el aislamiento obligatorio por coronavirus.

Conciertos, charlas, poesías y exposiciones integrantes del registro audiovisual de la biblioteca digital del Centro Cultural Kirchner, y otros contenidos originales realizados por poetas, artistas visuales, músicos y escritores están disponibles desde este viernes en la web con acceso libre y gratuito.

En el contexto actual de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19 y las medidas de aislamiento social dispuestas por el Poder Ejecutivo nacional, el CCK asume un rol activo no sólo al hacer disponibles conciertos y actividades realizadas en su espacio, sino también al generar material propio para la ocasión.

Centro Cultural Kirchner on Twitter

En el apartado musical, y bajo el lema "El Kirchner también está en tu casa", el Centro Cultural convocó a figuras de diferentes géneros para que graben conciertos de media hora desde sus casas, y cada día se subirá una nueva presentación.

Además se puede acceder al registro fílmico de conciertos realizados desde la inauguración del CCK en el antiguo Palacio de Correos, el 21 de mayo de 2015.

El material incluye visitas internacionales, shows de rock y pop, leyendas del jazz, música clásica, orquestas de tango y grandes nombres del folklore.

Centro Cultural Kirchner on Twitter

El Kirchner también invitó a artistas visuales para que generen contenidos en las redes, que sumarán su producción especial al material online de tres exhibiciones inauguradas este año.

En cuanto a la poesía, el CCK pondrá online los encuentros del ciclo "Poesía Ya!", en los que poetas invitadas comparten textos inéditos creados para estas lecturas colectivas, con dos fechas temáticas: "Poesía Ya! Movemos el mundo", en el marco de las celebraciones por el 8M, y "María Elena Ya!", con foco en la inolvidable obra de la escritora y cantante María Elena Walsh.

Por otra parte, una serie de poetas produce para las redes "Memoria Ya!", en el marco de la Semana de los Derechos Humanos, que recuerda el aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976, en los que poetas célebres leen obras inéditas e hijos y nietos dan a conocer textos de sus familiares desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Además, el CCK encomendó especialmente a grandes escritores una reflexión sobre la vida cotidiana, los temores y los cambios de hábitos generados por las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario