ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de septiembre 2006 - 00:00

NASA postergó por cuarta vez despegue del Atlantis

ver más
La NASA aplazó hoy por cuarta vez el lanzamiento del transbordador Atlantis a causa de un defecto en un sensor situado en el tanque externo y estimó, que el despegue podría concretarse mañana.
.
La agencia espacial estadounidense difundió la decisión en Cabo Cañaveral, en Florida, después de que trascendiera a la prensa que el Atlantis tenía problemas técnicos y había amenaza de lluvias, informó la agencia DPA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El lanzamiento del transbordador estaba previsto para las 12.41 hora argentina, pero esta madrugada se detectó una fallo en uno de los cuatro sensores del tanque exterior de hidrógeno, cuya función es apagar los motores cuando el tanque se queda vacío.

En el caso de que ese sensor no funcione correctamente, podría ocasionar serios daños en los motores.

El Atlantis tendrá mañana otra oportunidad para poder despegar, pero se si presenta otro inconveniente la misión hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) se realizará el próximo 26 de octubre.

La misión debía transportar un segmento de 17,5 toneladas de peso con dos placas solares que permitirán doblar el suministro energético en la estación especial.

Esos instrumentos son necesarios para la puesta en funcionamiento el próximo año del laboratorio espacial europeo Columbus y del módulo japonés Kibo en la ISS.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias