Alcanzar el objetivo de trabajar como astronauta en la NASA estadounidense, puede ser visto como uno de los empleos más complicados de conseguir en el planeta. Las vacantes son extremadamente limitadas y los requisitos a cumplir son sumamente exigentes. El gobierno norteamericano busca contratar a los más idóneos para incorporar a sus filas.
NASA: cuánto gana un astronauta y qué beneficios tienen
La NASA cuenta históricamente con un amplio equipo de cosmonautas. Entérate de cuánto es su salario y qué requisitos deben cumplir.
-
La NASA quiere llevar humanos a Marte: cuándo y cómo aplicar
-
NASA: lanzaron un nuevo satélite al espacio
Astronauta.
La primera "selección de astronautas" hecha por la agencia de los Estados Unidos se hizo el 9 de abril de 1959. Fueron los primeros siete astronautas que inauguraron la etapa de los viajes espaciales, en medio de la "carrera espacial" en la que la Guerra Fría entre el gigante americano y la Unión Soviética se disputaban la soberanía en las afueras de la atmósfera terrestre. Desde entonces, alrededor de 500 hombres y mujeres pasaron por esas posiciones de trabajo.
¿Cuánto es lo que gana un astronauta de la NASA?
La NASA, siendo que es la agencia espacial más importante del mundo y el ambiente soñado por los cosmonautas que quieren hacer carrera en el rubro, cuentan con escalas salariales que son fijadas por el gobierno de los Estados Unidos. Quién además los determina según los grados y rangos que la institución les atribuya.
Por ejemplo, es importante saber que la NASA divide en tres grados a sus astronautas. Las primeras dos, las categorías GS-13 y GS-14, que para este 2022 sus escalas salariales oscilan entre los u$s81.216 y u$s105.579 respectivamente, en cada una de ellas.
Para la categoría más alta, la GS-15, que corresponde a aquellos que son los "más experimentados", les aplica la escala salarial que alcanza hasta los u$s146.757 por año.
Beneficios laborales con los que cuenta un astronauta de la NASA
Para el área de salud, por ejemplo, todos los empleados de la NASA cuentan con el derecho a tener un seguro médico dental, ocular y también de vida. Así como también tienen derecho a poseer un salario que sea competitivo con el plan integral de jubilación. Por otro lado cuentan con estacionamiento gratuito, la posibilidad de contar con alguna membresía en las cooperativas de ahorro y para acceder a créditos federales. Otra oportunidad que poseen es la de entrar a programas de becas de estudio que sean dependientes de la NASA.
Por otro lado, además, la NASA ofrece la posibilidad de realizar trabajo remoto y 10 días festivos, con goce de sueldo.
En el caso de los trabajadores de tiempo completo, el programa de vacaciones anuales es de la siguiente forma: si tenés menos de 3 años de servicio, contas con 13 días al año. Entre los 3 y 14 años de servicio, son 20 días al año. Por último, si llevas más de 15 años de antigüedad, son 26 días anuales.
Incluso, también, para aquellos que sean padres, la mayoría de las dependencias de la NASA cuentan con espacios de cuidado de niños y guarderías.
Ser un astronauta en la NASA: requisitos mínimos
En caso de que tengas interés o de que te haya despertado curiosidad, aquí te dejamos los requisitos que exige el organismo estatal estadounidense para aquellos que quieran incorporarse a su equipo de cosmonautas:
- Los candidatos deben tener un título universitario en alguna carrera como ingeniería, biología, física, ciencias informáticas o matemática. Y, por lo menos, deben tener tres años de experiencia en el rubro elegido. Según los parámetros de la NASA, un título de maestría cuenta como 1 año y un doctorado, cuenta como 3.
- Actualmente, también son aceptados títulos universitarios en tecnología, psicología, enfermería, fisiología, ciencias sociales (geografía, antropología) y aviación. También son bienvenidos quienes sean pilotos civiles de jets que posean más de 1.000 horas de vuelo.
- Todos los solicitantes deben ser estadounidenses, nativos o por elección, siendo aceptada también la doble ciudadanía. Deben contar además con una agudeza visual de 20/20 en cada ojo, completar un examen médico riguroso y tener entre 26 y 46 años de edad.
- El entrenamiento para ser astronauta se hace en las instalaciones del Centro Espacial Johnson, ubicado en la localidad de Houston. Es una de las dependencias de la NASA en el país.
- Las postulaciones se hacen mediante la página oficial del organismo. Allí anuncian los procesos de selección de candidatos.
- Temas
- NASA
- Astronautas
- Estados Unidos







Dejá tu comentario