11 de mayo 2021 - 21:03

La NASA lanzará un poderoso y gigantesco satélite: tiene un espejo recubierto de oro

La empresa aeroespacial enviará al espacio al aparato James Webb en octubre próximo. Partirá desde Guyana por el cohete Ariane V.

Impresionante satélite de la NASA será enviado al espacio en octubre 

Impresionante satélite de la NASA será enviado al espacio en octubre 

NASA

La NASA lanzará en octubre próximo el poderoso y gigantesco telescopio James Webb equipado con un espejo de 6,5 metros de diámetro que se encuentra recubierto de oro.

Este componente del aparato que explorará los confines del universo superó este martes la última prueba, que consistía en ser doblado "como un origami" para poder ingresar adentro del aparato.

"El icónico espejo recubierto de oro del telescopio @NASAWebb, tan grande que deberá ser doblado como origami para que quepa en el cohete que le lanzará al espacio, acaba de ser puesto a prueba por última vez en la Tierra. ¡La próxima vez que se desdoble será en el espacio!", publicó en su cuenta de Twitter la entidad estadounidense.

https://twitter.com/NASAWebb/status/1392211995705872386

El telescopio será transportado desde Estados Unidos en barco a Guyana, desde donde será lanzado por un cohete Ariane V.

"Es como construir un reloj suizo de 12 metros de alto, 25 de largo y 12 de ancho, y prepararlo para un viaje al vacío, a -240 °C", precisó en una conferencia de prensa Scott Willoughby, de Northrop Grumman, el fabricante principal.

Una vez en el espacio, el telescopio se colocará en órbita alrededor del Sol, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

"Webb no se construyó simplemente para hacer lo que hace Hubble mejor", indicó el científico Klaus Pontoppidan, del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial de la NASA, en referencia al telescopio espacial, el Hubble, lanzado en 1990 y que aún funciona, gira alrededor de nuestro planeta, a 600 kilómetros.

"También fue construido para responder preguntas sobre el cosmos y sus orígenes que no podemos responder de otra manera", añadió.

El programa de observación para el primer año de actividad del telescopio ya se ha establecido y consistirá, entre lo informado por las autoridades, en la la observación de exoplanetas, es decir, de planetas que se hallan fuera de nuestro sistema solar

https://twitter.com/NASA_es/status/1392181579586416642

Dejá tu comentario

Te puede interesar