NASA: liberan 15 mil fotos de la misión Apolo para su descarga gratuita

Información General

La agencia espacial estadounidense puso a disposición de los internautas imágenes tomadas por el ser humano en la Luna durante las misiones Apolo.

Kipp Teague es un estadounidense aficionado a la astronomía y, desde 1999, recopiló miles de fotografías de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA). Con el proyecto Archivo del Proyecto Apolo, todos los curiosos podrán acceder a 15 mil imágenes de las misiones que llevaron al ser humano a la Luna entre 1969 y 1972.

Embed

El proyecto cuenta con el apoyo de la NASA y pone a disposición de cualquier usuario de internet impresionantes imágenes en alta calidad y con información sobre lo retratado en lo que fue el proceso que llevó a la ciencia a pisar el satélite natural de la Tierra.

image.png

En la colección, los apasionados por el espacio exterior contarán con acceso libre a otras como las panorámicas de los lugares de aterrizaje del Apolo que la NASA liberó para el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

¿Qué es el programa Apolo de la NASA?

En el mes de julio del año 1960, antes de finalizar el Programa Gemini, la NASA anunció la puesta en marcha del Programa Apolo.

En principio se trataba de un viaje tripulado para localizar un lugar cuyas condiciones favorecieran el aterrizaje en la Luna. Sin embargo, las presiones existentes por la carrera espacial con la Unión Soviética convirtieron este programa en el proyecto definitivo para que el hombre pisara por primera vez nuestro satélite.

El programa Apolo estuvo integrado por varias misiones de prueba sin tripulación y 12 misiones tripuladas. De entre esas 12 misiones, tres se llevaron a cabo para orbitar la Tierra (Apolo 7, 9 y Apolo Soyuz); dos misiones orbitaron alrededor de la Luna (Apolo 8 y 10); una misión tuvo que ser abortada (Apolo 13); tres misiones fueron canceladas por razones económicas (Apolo 18, 19 y 20), y seis misiones llegaron a alunizar.

Dejá tu comentario