NASA llevará impresiones 3D a la Luna: ¿Cuándo y para qué servirán?

Información General

Desde la Administración pretenden poder trasladar vida humana a la Luna y además quieren construir bases lunares con tecnología de impresión 3D. Enterate más.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) viene preparando lo que será una nueva expedición a la Luna, que incluirá una larga estadía en el satélite natural. Para eso, prevé construir bases en la Luna con una novedad: serían impresas en 3D.

Según se pudo saber, la inversión para las enormes impresiones 3D alcanzarían los u$s57.2 millones. El organismo norteamericano eligió a la empresa ICON para realizar el trabajo. Su tarea será investigar y generar técnicas de construcción para levantar habitaciones, carreteras y pistas de aterrizaje, todo bajo impresión 3D. Siendo un trabajo duro, dadas las condiciones de la Luna, habrá que trabajar "con física básica", dijeron en ICON.

luna-bases-3d.jpg

¿Cuánto durará el convenio?

El contrato hecho entre ICON y la NASA se extenderá hasta 2028, según dijeron desde el organismo estadounidense. La empresa cuenta con su sede en Austin, estado de Texas, Estados Unidos, y en el pasado trabajó con proyectos basados en cuerpos extraterrestres. Por lo que ya es una compañía que cuenta con la confianza del gobierno norteamericano.

Artemis prevé tenes estaciones lunares impresas en 3D

El proyecto Artemis es la primer meta concreta a largo plazo de los EEUU: busca convertir a la humanidad en una especie viviente interplanetaria. Las misiones a la Luna serían una suerte de "lanzamiento" que permitiría llegar a lugares aún más lejanos, como el caso de Marte (donde ya hay proyectos para trasladar allí vida humana).

artemis-nasa.jpg

“Para poder explorar otros mundos, necesitaremos nuevas tecnologías innovadoras, que estén adaptadas a esos entornos y a nuestras necesidades de exploración”, explicó Niki Werkheiser, directora de maduración tecnológica de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial en la NASA. “Poder impulsar este desarrollo con nuestros socios comerciales creará las capacidades que necesitamos para futuras misiones”, agregó.

El proyecto Olympus, de ICON, es un proyecto que permitiría a la empresa desarrollar los primeros asentamientos en la Luna (y después realizarlos también en Marte) con los recursos presentes al día de hoy.

nasa-luna-tierra.jpg

Los preparativos de ICON en la Tierra

De todas formas ICON ya se encuentra haciendo carrera aquí en la Tierra en el rubro de la construcción. Ellos fueron quienes construyeron las primeras casas impresas en 3D en Estados Unidos. Su meta es poder exportar esos modelos a otras dimensiones.

Para poder desarrollar los recursos necesarios, desde ICON se encuentran trabajando con los llamados "regolitos" (que son las piezas de roca lunar extraídas por los vuelos de Apolo I en 1969). Se sabe también que la NASA está investigando la reacción de las impresiones 3D en las condiciones de la gravedad lunar. Por eso, están probando los ladrillos de polvo lunar impresos en 3D, hechos con regolitos triturados.

Dejá tu comentario