NASA publicó las mejores fotos del año en la Estación Espacial Internacional

Información General

Las imágenes muestran el trabajo de los astronautas y las distintas actividades y experimentos que se llevan a cabo en el espacio.

La agencia especial estadounidense (NASA) publicó una selección con las mejores imágenes científicas de la Estación Espacial Internacional en 2020.

Justamente este año la EEI cumplió las dos décadas continuas de presencia humana a bordo de la estación. En total, 242 personas ya han estado en la Estación Espacial Internacional.

Las fotos (recopiladas también en el video que difundió la NASA) muestran el trabajo de los astronautas y las distintas actividades y experimentos que se llevan a cabo en el espacio.

nasa2.jpg

El despliegue del satélite STPSat-4, que incluye sensores del clima espacial, paneles solares, un conjunto de antenas y dispositivos para rastrear la ubicación de los satélites y su entorno astronómico.

nasa1.jpg

El astronauta Chris Cassidy sostiene dos Astrobees, asistentes robóticos equipados con cámaras y sensores para ayudar en experimentos.

nasa4.jpg

Crew Earth Observations utiliza fotos tomadas por astronautas para registrar cómo cambia el planeta con el tiempo.

nasa3.jpg

El astronauta Victor Glover trabaja en el experimento GRIP de la Agencia Espacial Europea, que investiga los efectos de los vuelos espaciales a largo plazo.

2020 Space Station Science Photos.mp4

El video que recopila las mejores imágenes.

nasa5.jpg

La tripulación cuidó durante 27 días una cosecha de rábanos como parte del experimento Plant Habitat-02.

nasa6.jpg

Un estudio de microgravedad evalúa la formación de gotas de agua.

nasa7.jpg

Un astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón revisa los procedimientos para adecuar el hardware de experimentos en el módulo de laboratorio.

nasa8.jpg

La cápsula Dragon de SpaceX hizo su viaje inaugural a la estación espacial en diciembre.

Dejá tu comentario