Luego de un año muy duro debido a la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19, muchas ciudades y pueblos de España decidieron cancelar los gastos navideños para invertir en insumos necesarios para afrontar el complicado presente económico. Sin embargo, la alcaldesa de Parauta tuvo una idea diferente.
Pueblo que le regaló jamón serrano, chorizos y vino a todos sus habitantes
Se les entregó una canasta a 250 familias antes de navidad. Sirvió para ayudar a la golpeada economía regional.
-
Maduro decretó el adelanto de la Navidad en Venezuela
-
Plan 1000 Días de ANSES: quiénes pueden acceder en septiembre 2024 y cuál es el monto
Katrin Ortega, del Partido Obrero Socialista Español (PSOE) decidió regalarle a cada familia un jamón serrano para la navidad. Además, les entregó una canasta con salchichón y chorizo ibéricos, y una botella de vino.
"Al principio únicamente decidí que este año no íbamos a poner las luces de Navidad porque hay cientos de personas que están muriendo como consecuencia de la pandemia. Pero luego pensé que deberíamos hacer algo para alegrar a los vecinos estos días”, explicó Ortega.
Todo lo incluido en la canasta era de producción local, para ayudar a la golpeada economía regional. En total, la alcaldía pagó 8 mil euros los 250 lotes ibéricos.
La iniciativa tuvo un impacto impresionante. De hecho, logró gran repercusión en medios locales e internacionales: “Nadie sabía de nuestro pueblo y ahora lo están conociendo en toda España. Parece que estamos protagonizando una película”, aseguró Ortega.
- Temas
- Navidad
- España
- Coronavirus
Dejá tu comentario