No descartan "ninguna hipótesis" por el ataque a tribunales de Rosario, realizado por un solo hombre

Información General

El fiscal que investiga el ataque a tiros a la garita de los Tribunales Federales de Rosario, Javier Arzubi Calvo, dijo hoy que “no se descarta ninguna hipótesis” sobre el hecho pero desestimó la participación intelectual de Mario Segovia, conocido como El Rey de la Efedrina, investigado por la presunta planificación de un atentado.

Además, el representante del Ministerio Público señaló que el hombre que disparó contra el edificio del Poder Judicial no contaba con un automóvil como apoyo y que se fue caminando solo pero las cámaras de videovigilancia le perdieron el rastro a dos cuadras del lugar.

“Hasta ahora tenemos una sola persona que va y viene caminando. Podemos seguirlo unas cuadras hasta que lo perdemos de vista sobre el bulevar Oroño”, dijo hoy Arzubi Calvo sobre el ataque armado del último miércoles.

Según la investigación, a las 3.20 de la mañana un hombre llegó caminando hasta el ingreso a los Tribunales Federales locales, sacó un arma y disparó un tiro contra uno de los cristales de una garita que seguridad.

El miembro de la Prefectura Naval que custodia el edificio no estaba en el lugar, sino adentro del inmueble, y no escuchó nada, dijeron voceros del caso.

El fiscal agregó que el atacante “no habría tenido apoyo de nadie, ni nada por el estilo”.

Arzubi Calvo sostuvo en declaraciones a la radio LT8 de Rosario que “no se descarta ninguna hipótesis” y que “no hubo ningún mensaje ni antes ni después del hecho”.

“No hubo reivindicaciones ni nada por el estilo. Por supuesto, estamos trabajando con todas las posibilidades sobre la mesa y viendo qué tenemos”, abundó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Consultado sobre un posible vínculo entre el ataque y la investigación a Segovia por un supuesto plan para realizar atentados a edificios judiciales, el fiscal lo descartó.

“Había surgido que unas personas que traficaban drogas tenían contacto con Segovia”, dijo Arzubi Calvo sobre el narco rosarino llamado El Rey de la Efedrina, que cumple condena en el penal federal de Ezeiza.

“Así apareció una hipótesis en una causa que se investigó, sobre personas que estarían preparando atentados a edificios de la Justicia Federal. Hasta ahora, cotejando las evidencias de estos dos casos, no hay ninguna relación”, afirmó el fiscal e insistió en que “por ahora, no tienen nada que ver uno con el otro”.

Segovia quedó relacionado a una investigación sobre explosivos junto a otro narco condenado, Julio Rodríguez Granthon, que tendrían como destino la realización de atentados en Rosario.

Rodríguez Granthon es un piloto de aviones de nacionalidad peruana que se radicó en Rosario y fue condenado en dos causas por tráfico de estupefacientes.

También está imputado con prisión preventiva por su presunta participación en la logística utilizada para el crimen del exconcejal rosarino, el pastor Eduardo Trasante, padre de una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno.

El dato acerca de los posibles atentados fue suministrado a la Justicia Federal por una mujer que declaró como testigo de identidad reservada e involucró a Rodríguez Granthon y a Segovia como sus presuntos cerebros.

El fiscal Arzubi Calvo dijo hoy también que están "investigando cuáles son los juicios que se llevan adelante en los Tribunales Federales para ver si hay conexión” con el disparo a la garita.

“Pero en principio –completó- lo único que tenemos es a una persona que se acerca y dispara a la garita”.

Dejá tu comentario