El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación realiza, cada determinado tiempo, la apertura de un nuevo sorteo del Plan Procrear, el programa nacional de desarrollos urbanísticos para acceder a la casa propia. El 14 de agosto se cerró el Procrear II, que contará con sorteos de 45 barrios urbanos en 15 provincias, además de la Ciudad de Buenos Aires.
Nuevas viviendas del Plan Procrear: todo lo que tenés que saber para inscribirte
El Gobierno nacional promueve, como política de Estado, la posibilidad de acceder a un lote en alguna locación para construir tu casa. Enterate más.
-
Procrear II: abrieron la inscripción para viviendas de El Palomar, ¿cómo anotarse?
-
Procrear II: avanzan las obras del Desarrollo Urbanístico Palomar
Plan Procrear II, cómo anotarse y participar por adquirir la casa propia.
El sitio en el que quiénes aspiren a postularse para para contar con uno de los lotes, es el oficial del Ministerio: www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.
Procrear II: cuáles son las modalidades de inscripción
Para los programas Procrear se crearon, particularmente, dos modalidades de inscripción: Por un lado Destino Joven, para postulantes que tengan entre 18 y 35 años. Y por el otro la categoría General, disponible para quiénes tengan entre 36 y 64 años. Se pueden consultar los requisitos específicos de cada una, además de las Bases y Condiciones completas de la línea en www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios.
Bajo este sistema, el Gobierno Nacional ofreció y ofrece muchísimas soluciones habitacionales para miles de familias argentinas, acercándolas así al sueño de la casa propia en todo el país, luego de haber entregado ya más de 122.000 viviendas y de encontrarse en ejecución cerca de unas próximas 120.000 más.
Procrear II: uno por uno, cuáles son los requisitos para inscribirse al sorteo
Para la inscripción tanto general como para jóvenes son los mismos requisitos, a saber:
- No haber tenido algún plan de vivienda en los últimos 10 años.
- No tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
- Contar con DNI o cualquier otro certificado de identidad habilitado.
- Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
- Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto si el interesado está con estado civil soltero.
- Presentar Certificado de Discapacidad en caso de ser necesario.
- Demostrar ingresos netos mensuales de entre 1 y 10 salarios mínimos del grupo familiar.
- Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses.
- No tener inhabilitaciones en el BCRA o por Orden Judicial.
- No contar con juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años.
- No registrar embargos.
- No poseer peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
- Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, van a poder incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes con estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
- El/la titular y el/la cotitular van a tener que encontrarse unidos por alguno de los siguientes vínculos: Matrimonio, Unión convivencial o Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados.






Dejá tu comentario