Concentración en apoyo a Alberto en la Quinta de Olivos

Información General

La protesta de efectivos de la Policía Bonaerense cosechó el fuerte repudio de buena parte del arco político y de las principales centrales sindicales, que llamaron a respetar la "insitucionalidad" y llevar adelante el conflicto por la vía "democrática".

Un grupo de manifestantes se congregó frente a la Quinta Presidencial de Olivos en apoyo al presidente Alberto Fernández.

"Venimos a manifestarnos en contra de un reclamo que es absurdo", explicó un manifestante al canal de noticias C5N.

La protesta de efectivos de la Policía Bonaerense frente a la Residencia Presidencial de Olivos cosechó el fuerte repudio de buena parte del arco político y de las principales centrales sindicales, que llamaron a respetar la "insitucionalidad" y llevar adelante el conflicto por la vía "democrática".

Manifestación

La congregación se llevó a cabo luego de que efectivos de la policía bonaerense se concentren en diferentes puntos en demanda de mejoras salariales y laborales.

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó su "repudio y preocupación ante la manifestación de algunos efectivos armados de la policía bonaerense", que rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Manifestación
Concentración en apoyo a Alberto en la Quinta de Olivos

Concentración en apoyo a Alberto en la Quinta de Olivos

"El legítimo reclamo salarial de las fuerzas policiales de la provincia, luego de la desastrosa gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri, fue escuchado por el Gobierno nacional y el provincial, que inmediatamente se pusieron a disposición para dialogar y dar soluciones", señaló la bancada presidida por Máximo Kirchner, a través de un comunicado.

En tanto, diputados de la Unión Cívica Radical calificaron de "inaceptable" a la protesta que el personal de la Policía Bonaerense realizó alrededor de la Quinta Presidencial, y señalaron que la única manera de solucionar el conflicto es mediante un "diálogo responsable".

Manifestación
Concentración en apoyo a Alberto en la Quinta de Olivos.

Concentración en apoyo a Alberto en la Quinta de Olivos.

Así se pronunciaron los legisladores radicales Facundo Suarez Lastra, Emilio Yacobitti, Fabian Quetglas, Dolores Martínez, y Juan Martín, opinaron hoy sobre la metodología de protesta de esos efectivos frente a la Residencia Presidencial de Olivos.

Bajo el título "El Reclamo es Justo. El Método No", los jefes comunales difundieron en las redes un comunicado en el que consignaron que se puede "comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense, pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el gobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario