28 de diciembre 2011 - 08:37
Ordenan expulsar del país al cerebro del "robo del siglo" de Acasusso
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 23 de junio
-
Alerta AUH: el trámite clave en ANSES para evitar que te suspendan el pago de la asignación
El cinematográfico asalto ocurrió en enero de 2006.
"Quiere estar con su familia, con su nieto, y retirarse de esta `profesión` que le trajo tantos dolores de cabeza", aseguró Storto, quien dijo desconocer si su cliente, conocido como "Marito", tiene dinero de lo robado en el banco.
En agosto de 2010, Vitette fue condenado en un juicio abreviado a una pena unificada de 21 años y seis meses de prisión, tras confesar su participación en el audaz robo al banco Río y sumársele otras causas anteriores.
La Ley Nacional de Políticas a Migratorias (25871) prevé que todos aquellos extranjeros que cometan delitos graves y sean condenados a más de tres años de prisión pueden ser expulsados del país al cumplir la mitad de sus condenas.
Durante la instrucción de la causa del "Robo del Siglo", Vitette Sellanés estaba con una libertad morigerada, pero como luego fue nuevamente detenido robando en un departamento del barrio porteño Palermo, el cómputo de su pena es de alrededor de 11 años.
Por eso "El Uruguayo" pidió el año pasado su extrañamiento, pero el fiscal Gastón Garbus se opuso, la jueza de Ejecución Elías García Maañón le dio la razón y rechazó la expulsión.
Vitette Sellanés apeló entonces ante la Cámara de San Isidro y en junio pasado ese tribunal había declarado nula la resolución de la jueza y le había ordenado que dicte un nuevo fallo, pero como la magistrada mantuvo su postura, hoy se revocó esa última decisión.
El "Robo del Siglo" ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando cinco ladrones coparon el banco Río de Acasusso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, saquearon 143 cajas de seguridad y obtuvieron un botín de 19 millones de dólares en joyas y efectivo.
Los miembros de la banda huyeron por un túnel que construyeron durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos.
Por el caso, el 21 de mayo de 2010, Rubén Alberto De la Torre (55) fue condenado a 15 años de prisión; Fernando Araujo (41), a 14; el sindicado chofer de la banda, José Julián Zalloecheverría (51), a 10 y, como ideólogo del túnel y el dique en los desagües por donde la banda escapó con el botín, Sebastián García Bolster (40), recibió una pena de 9 años.
Vitette no fue juzgado en ese debate porque por entonces gozaba de una "falta de mérito" en la causa, pero luego confesó ser "El Hombre del Traje gris" que negociaba con la Policía.



