¿Oscuridad mundial? el viral apagón de este 4 de octubre que alertó a la población

Una prueba generalizada en los dispositivos electrónicos alertó a toda la población. Conocé de qué se trata.

Una terrorífica teoría alertó a la población.

Una terrorífica teoría alertó a la población.

En Estados Unidos, una alerta llegó a los teléfonos celulares de la población sobre una prueba que se realizará este miércoles 4 de octubre, y que tiene como objetivo revisar las redes de comunicación en caso de una emergencia.

Es por esto que empezó a circular la teoría de los “3 días de oscuridad”, que generó preocupación y miedo entre los usuarios.

Se trata de un simulacro de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), en el que pasado el mediodía todos los celulares, televisiones, tablets y computadoras quedarán inhabilitados por un tiempo determinado. Es importante aclarar que la prueba solo funcionará dentro del territorio de EE.UU.

El plazo para registrar los teléfonos celulares con líneas prepagas se extendió hasta el 31 de octubre para que aquellos usuarios que aún no nominaron sus líneas prepagas puedan hacerlo
La prueba busca mejorar las respuestas ante una emergencia.

La prueba busca mejorar las respuestas ante una emergencia.

El organismo ya advirtió que no se deben apagar los teléfonos, ya que es necesario que estén encendidos para que se actualicen con la red y -en el caso de que hubiese una emergencia- el dispositivo no podría recibir el aviso por parte del Gobierno.

Respecto de la privacidad y los datos, la FEMA aseguró que no se recogerá ningún tipo de información sensible de los dispositivos electrónicos.

¿Cuánto durará el gran apagón?

Frente a la gran preocupación por quedarse incomunicados durante un gran lapso de tiempo, la FEMA anunció que la prueba del 4 de octubre durará de uno a dos minutos.

Durante ese tiempo aparecerá el mensaje “ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia. No se necesita acción”, en pantalla. Cuando termine el simulacro, el mensaje desaparecerá y los usuarios podrán seguir usando los dispositivos sin ningún problema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar