18 de octubre 2023 - 12:34

¿Otro fin de semana largo?: decretan feriado para el viernes 20 de octubre

Luego del feriado largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, dentro de la República Argentina habrá un nuevo día de descanso. ¿A quiénes afecta?.

Confirman un feriado para el viernes 20 de octubre. 

Confirman un feriado para el viernes 20 de octubre. 

Entre el viernes 13 de octubre y el lunes 16 fue fin de semana XXL en Argentina. La fecha conmemorativa se dio debido al feriado trasladable del 12 de octubre, en la cual se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, antiguamente llamado "Día de la raza". Mientras que el lunes 16 fue instalado como feriado puente con fines turísticos.

No obstante, los argentinos ya se preguntan cuándo será el próximo fin de semana largo para poder viajar, relajarse o simplemente disfrutar de un tiempo de descanso con amigos y familia. A pesar de que el próximo feriado nacional se llevará a cabo el 20 de noviembre, todos los meses se celebran feriados municipales que benefician a los habitantes de alguna localidad en particular.

P20 - 21-11-2022_mar_d_opt.jpeg
Proyección. Los números de este feriado largo ya anticipan que habrá un verano récord en la Argentina.
Proyección. Los números de este feriado largo ya anticipan que habrá un verano récord en la Argentina.

Feriado del 20 de octubre: ¿dónde es?

Dos localidades de la Provincia de Buenos Aires celebrarán este viernes 20 de octubre un nuevo día no laborable, el cual alcanzará únicamente a un grupo reducido de personas. Se trata particularmente de las localidades de Ezeiza y José C. Paz, ya que ambos territorios celebran su aniversario fundacional.

De todas formas, este feriado no afecta a todas las personas de dichas ciudades, sino que será únicamente para la administración pública. Serán entonces ciertos empleados del Banco Provincia quienes gozarán este viernes 20 de octubre de un feriado, por lo que contarán con un día extra de descanso y con un fin de semana largo.

feriado-calendario.jpg
Calendario.

Calendario.

Feriados del 2023: ¿Cuáles faltan?

Feriados inamovibles

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
  • 25 de diciembre (Navidad).

Dejá tu comentario

Te puede interesar