21 de septiembre 2023 - 18:22

Paritarias: la Unión Ferroviaria acordó un aumento trimestral del 36,88%

En una reunión en el Ministerio de Trabajo el sindicato de Unión Ferroviaria llegó a un acuerdo con las empresas del sector y recibirán un 16% de aumento en septiembre y 18% en octubre.

La Unión Ferroviaria alcanzó un nuevo acuerdo de paritarias. 

La Unión Ferroviaria alcanzó un nuevo acuerdo de paritarias. 

La Unión Ferroviaria anunció el acuerdo al que llegaron con las empresas del sector para un aumento salarial del 36,88% correspondiente a agosto, septiembre y octubre. Además, habrá una suma fija no remunerativa adicional.

La suba estará dividida en dos partes: en septiembre alcanzará el 16% sobre todos los conceptos salariales y en octubre aumentará el restante 18%.

Por su parte, la suma fija no remunerativa se pagará junto al sueldo de septiembre y será del 12,4%.

De esta forma, la paritaria de abril de 2023 a marzo de 2024 ya lleva acumulado un 87,6%. En un comunicado, el gremio destacaron la suma acumulada y el titular, Sergio Sasia aseguró: "Estamos conformes con el porcentaje alcanzado".

Para noviembre o diciembre se espera que se retomen las negociaciones paritarias para seguir actualizando el salario del sector en línea con la inflación.

El acuerdo de este jueves se firmó en el Ministerio de Trabajo con la presencia de la titular de la cartera, Raquel "Kelly" Olmos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar