Paro sorpresivo del Sarmiento afectó a miles de usuarios

Información General

Un sorpresivo paro de los trabajadores generó la paralización total del ferrocarril Sarmiento y la suspensión por dos horas del ramal Tigre del Mitre.

La medida produjo un caos en el tránsito desde la primera hora de la mañana de este martes hasta alrededor de las 15, un horario en el que miles de personas se trasladaban hacia la Ciudad de Buenos Aires y de regreso a la provincia.

La medida de fuerza fue levantada luego que el delegado de la línea Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero informara que "se mejoró muchísimo la propuesta: cobramos mañana (por este miércoles)". Los trabajadores iniciaron la protesta en reclamo del pago de sueldos y al respecto, Sobrero sostuvo: "Nos pidieron hasta mañana (por este miércoles) y nos parece una buena propuesta".

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior, aseguraron a ámbito.com que no hubo oferta alguna y que los sueldos ya estaban pautados para el miércoles.

Por su parte, el titular de la cartera, Florencio Randazzo sostuvo en declaraciones a radio La Red que es "una verdadera vergüenza" la actitud asumida por los dirigentes sindicales que promovieron la protesta, que encabezó -al igual que en otras ocasiones- Rubén Sobrero, de la opositora Lista Bordó.

En ese sentido, el funcionario consideró como "energúmenos", "impresentables" y de una "irresponsabilidad absoluta" a los dirigentes sindicales ferroviarios que promovieron la huelga sorpresiva que, esta mañana, paralizó durante varias horas los servicios del Sarmiento.

"No hubo ningún motivo para haber convocado a un paro y, mucho menos, a un paro sorpresivo. Es un disparate; ni siquiera venció el plazo que determina la ley para el pago que, este mes, expirará el jueves porque hoy es feriado bancario", afirmó Randazzo.

Los trabajadores del Sarmiento finalmente levantaron el paro, luego de deliberar en asamblea general. "Es imposible mejorar el servicio de transporte y menos el Sarmiento con estos energúmenos", aseguró el ministro, quien asoció el paro a "una disputa sindical" en esa línea.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, aseveró que "no hay ningún inconveniente salarial", por lo que "la situación es lamentable y se trata de una locura" del personal que, esta mañana, paralizó el Sarmiento y el ramal Tigre del Mitre.

El funcionario acusó a los sindicalistas a través de radio Vorterix de "no tener otro interés que generar malestar" a los usuarios y explicó que los salarios se abonan de forma normal.

La protesta se produjo en medio de la pulseada interna de cara a las elecciones en la Unión Ferroviaria, previstas para el próximo 27 de noviembre, de la cual resultará la nueva conducción que remplazará a José Pedraza, actualmente preso por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

Dejá tu comentario