29 de junio 2023 - 08:18

Paro de trenes: medida afecta a miles de usuarios de la línea Belgrano Norte

Desde las 6, trabajadores del ferrocarril que une Retiro con la estación Villa Rosa llevan adelante un corte total del servicio.

Trenes-Argentinos1.jpg

Un paro de trenes de trabajadores del ferrocarril Belgrano Norte afecta a miles de usuarios este jueves desde temprano. La medida es llevada a cabo por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), con un corte total del servicio.

La protesta inició alrededor de las 6 y afecta el pleno de los tramos que unen Retiro con la estación Villa Rosa.

El reclamo se centra en la homologación del convenio llevado adelante por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos en la línea que realiza su recorrido entre la estación porteña de Retiro y Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar.

La línea San Martín, por su parte, opera con demoras debido a causas técnicas, según informó Trenes Argentinos, mientras que Las demás líneas de trenes metropolitanos funcionan a horario, al igual que las líneas de subte y Premetro.

Con un servicio limitado, se reanudó este domingo el Belgrano Norte

Tránsito intenso en los accesos a CABA

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri se encuentra cargada hacia Capital Federal, con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz. En el sentido contrario, el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza presenta una marcha normal.

En Avenida General Paz, el tránsito es intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.

En las autopistas Panamericana y Del Oeste el tránsito está cargado en sentido al centro porteño, con retrasos en el enlace con la avenida General Paz en la unión de los ramales de Pilar y Campana del acceso Norte y entre las zonas de Morón y Haedo del acceso Oeste.

Las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata cuentan con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar