Paro en el subte: la línea B no circula por un reclamo gremial

Información General

Los metrodelegados tomaron la decisión de avanzar con un paro para repudiar "la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19".

Los metrodelegados dispusieron hoy un paro por 24 horas en la Línea B del Subte, a partir de esta medianoche, en reclamo a mejoras laborales a la hora de usar los protocolos contra el coronavirus.

En ese sentido, denunciaron que los "trabajadores de la línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19".

"Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto", remarcaron.

Asimismo, señalaron que "ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores han tenido que poner en pie para salvaguardar las vidas".

"Alertamos a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las 0 horas de este jueves", precisaron.

Además, agregaron: "Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes".

Dejá tu comentario