Los policías que saludaron a la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la localidad de Villa Gesell hicieron su descargo ante la polémica y aseguraron que hicieron "lo correcto" al cumplir con el protocolo para el que fueron entrenados.
Los policías hicieron su descargo por el saludo a Bullrich
Uno de los oficiales, de apellido López, afirmó que el grupo hizo "lo correcto" y cumplió con un acto protocolar frente a la exministra de Seguridad. Relató que en las afueras del local la situación estaba "un poco hostil".
-
Bullrich (sin cargo oficial) hizo cuadrar a policías
-
Qué dijo Berni sobre los policías que hicieron la venia ante ante Bullrich
En un video que fue difundido por las redes sociales, uno de los policías, que se dio a conocer como Sargento López, integrante del Grupo de Prevención Motorizado (GPM), relató que se encontraban "cumpliendo servicio ordinario, como todos los días, en la zona céntrica de Villa Gesell".
En esta ocasión, señaló, fueron advertidos por un superior desde el móvil control que "en momentos iba a estar arribando al lugar Doctora Patricia Bullrich para desayunar en uno de los restaurantes de la zona céntrica de Villa Gesell".
"Nos pidió si podíamos hacer presencia y recorrida en el lugar para evitar algún tipo de escrache o agravio hacia la Doctora Patricia Bullrich", contó el oficial.
Ante esa orden, López le indicó a sus subalternos que formaran en frente del comercio en donde había ingresado Bullrich.
"Momentos después escuchamos, tanto de transeúntes como de vehículos que pasaban, agravios muy fuertes, los cuales son imposibles de repetir dado que trato de ser un caballero y se merece mucho respeto la Doctora Patricia Bullrich y por eso no voy a repetirlos", resaltó.
Tras notar la hostilidad con la que había sido recibida la exministra en la zona, López emite una alerta a sus compañeros a fin de advertir "ante cualquier eventualidad".
"Momentos después nos hacen seña que ingresemos adentro del local, creyendo yo que hubo un incidente o había ingresado alguien que podía ocasionar un problema", afirmó sin dar detalles sobre quién les dio ese mensaje.
Una vez que el grupo ingresó al local los participantes del encuentro comenzaron a aplaudirlos y a filmarlos, y cuando se encontraron ante Bullrich la saludaron: "Proseguimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de lo que fue la institución policial".
"Se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento la exministra de Seguridad de la Nación", sentenció.
Dejá tu comentario