1 de noviembre 2005 - 00:00

Pelé se cree más que Cristo

Pelé rara vez deja de lado la corrección política que le permitió multiplicar los negocios asociados a su fama. Sólo pierde el tono ambiguo a la hora de marcar diferencias futbolísticas con Maradona, aunque ayer no sólo desconsideró al argentino, sino que hasta se proclamó más conocido que Cristo.

«Los argentinos no se resignan. Primero me contrapusieron a Di Stéfano, luego a Sívori y a Maradona. Primero que decidan quién es el mejor de ellos tres y luego que se den cuenta de que yo valgo más que los tres juntos»,
expresó el mejor futbolista brasileño de la historia al repetir un argumento que ya había usado. Agregó, sin mucha modestia: «Basta con ver los hechos: yo fui netamente más completo. ¿Saben cuántos goles de cabeza hizo Diego? Les respondo: ninguno. Pelé, cien. ¿Y de derecha? Yo hice en total 1.281 goles. ¿Eso no les dice nada?».

«Voy a decirles algo aparentemente blasfemo, pero con una lógica. ¿ Saben que en cualquier encuesta soy más conocido que Jesucristo?»,
agregó el ex jugador de Santos. Luego aclaró: «En Asia, por ejemplo, hay cientos de millones de budistas. Quizá no saben quién es Cristo, pero sí escucharon hablar de Pelé».

Dejá tu comentario

Te puede interesar