ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de enero 2016 - 18:38

Piden certificar causas por fuga para determinar si deben unificarse

ver más
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió al juez federal Sergio Torres que certifique cuáles son las causas que se instruyen en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe respecto de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez antes de dictaminar si deben unificarse las pesquisas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Di Lello dilató así un pronunciamiento sobre lo pedido por la defensa del recapturado Martín Lanatta y pidió al magistrado que antes "certifique" todas las causas abiertas al respecto, según un escrito entregado en el despacho del juez. Torres empieza el lunes próximo una licencia por una semana y será reemplazado por su par Claudio Bonadio.

El dictamen de Di Lello es necesario para que el juez resuelva el pedido de la defensa de Lanatta, que pretende que se unifiquen en su juzgado todas las causas penales abiertas a raíz de la fuga.

"Previo a expedirme en el sentido de la vista conferida, considero necesario contar con una amplia certificación de las actuaciones" que se abrieron en el juzgado de Garantías 3 de Azul, con jurisdicción en el Penal de General Alvear, de donde se produjo la fuga, y ante el juzgado de Garantías 2 de La Plata, con jurisdicción en la localidad de Ranchos, donde se cree que los prófugos balearon a dos policías bonaerenses.

"Resulta ineludible conocer los extremos investigados en cada una de ellas para poder definir si las mismas pueden continuar en vuestra jurisdicción", dijo Di Lello a Torres en el oficio.

También pidió certificar las causas penales abiertas en Santa Fe, donde los prófugos se tirotearon con personal de Gendarmería e hirieron a dos agentes, y fueron recapturados.
Torres había pedido dictamen a Di Lello luego de recibir el pedido de la defensa de Lanatta el martes pasado y el fiscal tenía tres días hábiles de plazo para responder.

Ahora deberán disponerse las medidas pedidas y luego el juez deberá nuevamente darle vista para que dictamine, dijeron las fuentes judiciales, quienes aclararon que, mientras tanto, las causas seguirán investigándose de manera separada.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias