Polémica por ranking inglés de 50 mejores goles de la historia que excluye a Maradona

Información General

Un ranking elaborado por el influyente periódico inglés The Times, que contempla "los cincuenta goles más importantes de la historia del fútbol", deliberadamente excluyó anotaciones del crack argentino Diego Maradona.

El periódico evitó hacer alusión al histórico gol de Maradona en el Mundial de México 1986 justamente a Inglaterra, en el partido que Argentina ganó por 2-1, y que es reconocido por la FIFA y la prensa especializada como el más bello.

Maradona también marcó un histórico gol con la mano en ese mismo partido, que cosechó tantos repudios y críticas como elogios por la picardía.

La selección de The Times se acerca al absurdo, según coincidieron periodistas ingleses, italianos y españoles que comentaron hoy la novedad, pues en el puesto 44 de la escala aparece el gol del inglés Gary Lineker, en ese partido ante Argentina en 1986, absolutamente estéril para su seleccionado.

La exclusión de Maradona es extensiva a otro gol del argentino en México'86 ante Bélgica, que consistió en una jugada de gran belleza, con gambetas en velocidad ante varios rivales antes de agitar la red.

De las 50 redes "más importantes" elegidas por The Times, 32 pertenecen a jugadores o equipos británicos.

Uno es el "gol fantasma", aún discutido, que facilitó a Inglaterra su triunfo ante Alemania (4-2) en la final del Mundial 1966, que terminó ganando en Londres el seleccionado local.

Otro de los tantos mencionados es uno del mítico Bobby Charlton en el Mundial de México 1970, contra Colombia, partido que los ingleses ganaron con comodidad 4-0, por lo que no se entiende la trascendencia que le da el periódico a la anotación.

Otra elección que pone en medio de los cuestionamientos al ranking de The Times es el gol que marcó el oscuro delantero Joe Payne, de club Luton Town, en un partido que por el campeonato inglés terminó 12-0.

No figuran redes históricas, como la de Gianni Rivera en partido entre Italia y Alemania (4-3) del Mundial 1970, mientras solo en el escalón 35 aparece la red de Paolo Rossi que decidió a favor de Italia el choque ante Brasil (3-2) en la final del Mundial 1982.

"Más que un ranking con los goles más importantes del mundo es una escala que define los sentimientos futbolísticos ingleses", dijo hoy un comentarista radial en Londres, tratando de dar un sentido más lógico a la selección.

Dejá tu comentario