Ponen a la venta botella de whisky en u$s 16.400

Información General

La destilería escocesa Glenfiddich puso a la venta una rara botella de whisky de 50 años de añejado por un valor de 10.000 libras esterlinas (unos u$s 16.400).

La botella, que forma parte de una partida numerada, es de vidrio soplado y está decorada en plata.

Además, incluye la historia de su procedencia y un certificado que permite a su dueño visitar la destilería.

David Stewart, maestro destilero de Glenfiddich, afirmó que aquellos que compren la botella y decidan viajar a la casa matriz de la firma "serán tratados bastante bien".

El experto confirmó que sólo se venderán 50 botellas cada año durante una década.

Según Stewart, que trabajó para Glenfiddich durante 40 años, el alto precio de la botella se debe a su añejamiento y al costo del empaquetado.

"La última partida con 50 años de añejado fue en 1991, con 500 botellas producidas. Estas nos duraron hasta el año pasado, cuando vendimos la última botella", concluyó.

El whisky de la famosa firma escocesa se produce por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, cebada malteada, centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.

El primer escrito recogido del whisky data de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes.

También fue mencionado en Escocia en 1496, aunque los expertos creen que la emblemática bebida británica ya se producía desde hacía varios cientos de años antes.

Dejá tu comentario