Premian a dos niños "por su ejemplo de vida"

Información General

La Cámara que agrupa a los industriales del juguete coronará mañana a dos niños por su ejemplo de vida. Se trata de una niña cordobesa de 11 años que pese a vivir en condiciones de extrema pobreza logró ser primera escolta en su escuela. El segundo es un chico de 14 que salvó la vida de toda su familia en un incendio. La coronación será en el marco de la II Fiesta Nacional de Juguete 2007.

La Reina Nacional del Juguete, Johana Mercado, una estudiante de 11 años que vivía junto a su familia, debajo de un puente en pleno centro cordobés llegó a ser primera escolta de la escuela Grecia de esa capital. Para ir al colegio, en barrio Müller, Johana caminaba treinta cuadras de ida y otras treinta de vuelta y logró el segundo promedio más alto de su camada. Sueña con ser abogada.

El Rey Nacional del Juguete, Brian Escobar, de 14 años, que logró salvar con vida a todos los miembros de su familia luego de que la vivienda en la que habitan, se prendiera fuego. Las llamas afectaron casi toda la vivienda. Afortunadamente sólo el padre de Brian debió ser trasladado al Hospital Alberdi afectado por haber inhalado humo.

El acto de coronación, en el que estarán presentes, los Reyes nacionales del Juguete 2006, Abril Dispenza y Eric Balbachán, será animado por la periodista Debora Pérez Volpin y se llevará a cabo mañana a las 15 en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero.

Dejá tu comentario