2 de mayo 2008 - 00:00

Procesaron al anciano que atropelló a nueve personas en Flores, una de las cuales murió

La Justicia porteña procesó al anciano Oscar Perona, el hombre que atropelló a nueve personas -una de las cuales murió- en el barrio porteño de Flores, el 10 de marzo pasado.

Fuentes judiciales informaron que el juez de Instrucción porteño Daniel Turano, a cargo de la causa, procesó a Perona por el delito de "homicidio culposo" y "lesiones".

Además, en la misma resolución le trabó un embargo sobre sus bienes de 200 mil pesos.

En la medida, la cual no incluye la prisión preventiva, figura el resultado de una pericia sobre la caja automática de cambios del vehículo marca Subaru que conducía el anciano, la cual indica que estaba en buenas condiciones.

Así, se desmiente el argumento del anciano, de 82 años, que tras el hecho afirmó que todo había sido producto de una aparente falla mecánica del vehículo.

El hecho tuvo lugar el pasado 10 de marzo, cuando Perona, que padece una discapacidad en una pierna, se subió con su auto a una vereda y atropelló con su coche "adaptado" a nueve personas, una de las cuales murió por las graves heridas sufridas.

Esas imágenes fueron captadas por la prensa y tuvieron un fuerte impacto en la opinión
pública, en especial las que mostraban a la víctima fatal, en el momento en que era arrastrada por el auto.

También el impacto lo tuvo el propio Perona, que cuando fue indagado por la Justicia se
mostró shockeado al ver las imágenes.

Las fuentes consultadas aseguraron que Perona se mostró conmovido con las imágenes, porque fue allí cuando se dio cuenta de lo que había hecho.

Frente a los medios, Perona pidió disculpas a los familiares de Genaro Testo, la única víctima fatal del hecho, y aseguró que "nunca más" iba a conducir.

"Llegar a los 82 años y saber que maté a alguien es muy doloroso; quiero que la familia de la víctima sepa que le doy mis disculpas, no lo hice yo, fue el auto que se movió solo", había expresado Perona en aquella oportunidad.

"Creo que no voy a volver a manejar porque me fallarían mis sentidos y mis nervios", había asegurado frente a los medios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar