8 de agosto 2015 - 09:37
Provincia realiza "monitoreo permanente" en zonas afectadas por temporal
-
Bernardo Houssay: la historia del primer Nobel argentino y por qué hoy celebramos al investigador científico
-
Solo 1 de cada 10 noticias en la TV argentina habla de niños y cuando lo hace es en contexto de violencia
Timerman destacó que "el año pasado, antes de las obras, con esta misma cantidad de agua, se inundó la zona de la Basílica y hoy ésta no ha corrido ningún peligro" y reiteró que se trabaja realizando "un monitoreo permanente" de toda la provincia.
El funcionario reveló que la zona más afectada es la de Pilar, "donde se recibió más agua de la cuenca del río", pero allí "también se trabaja fuertemente" y disminuyó significativamente la cantidad de evacuados.
Por su parte, el funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Néstor Moreno, informó que están trabajando mancomunadamente con todos los municipios y que "asistimos a todos los que solicitan ayuda. Monitoreamos varias veces al día, pero por suerte el agua está bajando y la gente volviendo a sus casas".
La cantidad de evacuados en las localidades más afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires bajó a cerca de 500 el sábado al mediodía, la mitad de los que había el viernes, gracias al descenso de los ríos. , aunque se espera una nueva crecida en los cauces ante un alerta por tormentas para esta tarde.




Dejá tu comentario