Nueve detenidos por el saqueo a un supermercado en Pergamino

Información General

La Policía arrestó a nueve personas acusadas del saqueo en un comercio. El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, monitoreó los allanamientos.

Nueve personas fueron detenidas este martes tras intentar saquear un supermercado en la localidad bonaerense de Pergamino en medio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para enfrentar al coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, los detenidos tienen entre 18 y 42 años, y están acusados de haber protagonizado el intento de saqueo este lunes en un supermercado de esa ciudad del noroeste provincial.

Pergamino saqueo

El operativo policial se realizó en el marco de una orden de allanamiento en la que participaron efectivos de la comisaría 3era. de Pergamino en conjunto con la DDI local, efectivos de GAD, UPPL, CPR, dependencias de Pergamino, San Nicolás y de Junín.

Durante el procedimiento se logró detener a las nueve personas, entre ellas, una que cumplía prisión domiciliaria con tobillera.

saqueo en Pergamino.mp4

Según se informó, en el interior de las viviendas de los detenidos, la Policía secuestró prendas de vestir y calzados, que habrían sido los utilizados por los imputados al momento de cometer el ilícito. Además secuestraron un teléfono celular, dinero en efectivo, una planta de marihuana y una motocicleta.

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, que participó del operativo este martes, dijo: "Mientras nosotros hacemos un esfuerzo, estos delincuentes intentan generar este tipo de acciones que no solo está caratulado como un robo con el agravante de haber sido en banda, si no que también cortaron la cuarentena".

BERNI EN PERGAMINO v02.mp4

En este sentido, Berni afirmó: "Queremos llevarle a la población la tranquilidad de que las fuerzas de la Provincia de Buenos Aires junto con las fuerzas federales están trabajando para llevar de la mejor manera posible esta cuarentena que tenemos que está llevando a los resultados esperados y que tenemos que seguir trabajando de esta manera y coordinadamente".

Además de los nueve apresados que fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Pergamino, hay otras personas que fueron identificadas. El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el supermercado ubicado en la Avenida Siria al 1.000, cuando entre 10 y 20 personas entraron al lugar y sustrajeron una caja registradora, una moto y varios artículos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario