Qué dijo la mamá de Sofía Herrera luego de las comparaciones con la hija del matrimonio detenido por el caso Loan

María Elena Delgado salió a hablar luego de que compararan a su hija, desaparecida hace 16 años, con la hija de Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

Sofía Herrera, la niña desaparecida en 200

Sofía Herrera, la niña desaparecida en 200

En medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció el pasado 13 de junio en 9 de Julio, Corrientes, surgió una llamativa conexión entre uno de los principales sospechosos y otro caso, de hace 16 años.

Se trata del caso de Sofía Herrera, la menor que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Río Grande, Ushuaia, ya que muchos señalaron una similitud con Brisa, la hija del marino retirado Carlos Pérez y María Victoria Caillava, dos de los detenidos por la causa Loan.

Sin embargo, su madre, María Elena Delgado habló al respecto este martes y negó el parecido. “La mujer (por la madre de Brisa) dice que tiene 14 años. Si tiene esa edad no podría ser nunca mi hija. Me llenaron de mensajes con la foto de la hija de Pérez y yo la vi a la chiquita, pero no la encuentro muy parecida a mi hija Sofía”, dijo en diálogo con radio Mitre.

Además, aseguró que en los últimos años se hicieron distintos análisis de ADN con jóvenes que tenían características similares a las de la niña, que hoy tendría 19 años.

María Elena Delgado habló sobre el caso Loan y lo comparó a la desaparición de su hija

María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez, actualmente detenidos, se encuentran bajo investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.

Respecto a la causa actual, Delgado también refirió a las versiones sobre qué podría haber pasado con Loan. “Es muy angustiante prender la televisión a la mañana; uno quiere ver que Loan apareció y lamentablemente ya hoy se cumplen 12 días y no hay ningún dato sobre él. Es desesperante para todos”, lamentó.

En este mismo marco, comparó ambos casos y consideró que en ninguno de los dos se puede determinar precisamente “con qué fin se los llevaron”. “En el caso de mi hija estamos como el primer día. Se trabajó muchísimo y el expediente es gigante, pero no hay un solo dato que nos lleve a saber dónde puede estar”, dijo y señaló: “Puede tratarse de una adopción ilegal porque nunca se encontró nada de mi hija en todas las zonas en donde se la buscó”.

“Capaz que tiene otra identidad y ni siquiera sabe que ella es Sofía Herrera. Yo estuve el año pasado acá en un pueblo de Chile y nadie sabe que hay una búsqueda de mi hija porque a los carabineros los cambian cada tres o cuatro años y no tienen ningún conocimiento. Ya no se habló más de ella tampoco allá”, continuó.

Finalmente, la mujer aseguró que mantiene las esperanzas sobre encontrar a la niña y que eso es lo que la “mantiene adelante” todos los días.

Desaparición de Sofía Herrea: cómo fue el caso

El 28 de septiembre de 2008, Delgado y su marido Fabián Herrera estaban vacacionando en el camping John Goodall en Río Grande. Pasadas las 11:30 de ese día, la menor, en ese entonces de tres años, se separó de sus padres y desde entonces no hubo más noticias de ella.

El escenario del hecho fue un paraje casi desértico de 15 hectáreas, cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos que se investigó al instante. Los efectivos de la Policía y los perros especializados en búsqueda y rastrillaje marcaron un sector cercano, pero la pista se perdía unos metros más lejos. Las hipótesis fueron varias: desde que la pequeña cayó a un arroyo a que se la llevó un cóndor o un águila. Con el paso de los días, se añadió la posibilidad de que fuera secuestrada, versión que su madre sostiene desde entonces.

Dejá tu comentario

Te puede interesar