ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de diciembre 2009 - 16:11

Quemaron 500 kilos de cocaína de serbios que traficaban en yate

ver más
Los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en noviembre pasado en el barrio porteño de Núñez pertenecientes a una banda de origen serbio fueron quemados hoy en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La droga, valuada en casi 15 millones de euros, fue incautada durante un procedimiento realizado en un edificio situado en Vedia 1622, casi esquina Del Libertador, frente al edificio de la ex ESMA.

Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA), bajo las órdenes del juez Nacional en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky, trasladaron la cocaína desde la sede policial ubicada en avenida Belgrano 1.613 hasta los hornos de la empresa Tri-Eco, situada en Ponce y Camino de la Costa, de Dock Sud.

Las fuentes policiales dijeron que en el operativo en Núñez, se hallaron 490 kilos de cocaína ocultos en una pared lateral del hueco del ascensor, justo debajo de la puerta.

Los narcotraficantes realizaron una cavidad de 2,10 metros de profundidad que cubrieron con una tapa de madera y, encima de ésta, revoque.

Por dentro, las paredes de esta cava improvisada estaban recubiertas por goma espuma para aislar la humedad, por lo que se cree que la realizaron expertos en ingeniería y construcción.

Los investigadores calculan que el valor de esa cantidad de droga en Europa es de 14,7 millones de euros.

Por el caso, hay cinco hombres de origen serbio que están con pedido de captura internacional: Nenad Novakovic, Drasko Vukovic, Boris Laban, Marko Pandrc y Igor Stjepanovic.

El primero de ellos, alias "Juric Anto", sería para los pesquisas el líder de esta banda internacional.

La investigación se había iniciado a principios de agosto, cuando la oficina regional de la Drug Enforcement Administration (DEA) de Serbia informó a sus colegas antinarcóticos de la Argentina sobre la salida de un embarque de droga con destino a Europa.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias