¿Quién era Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue hallado descuartizado?

Su cuerpo fue hallado desmembrado y salió a la luz una historia de estafas y antecedente violentos que incluyen la agresión a un agente de tránsito en Mar del Plata en 2022, luego de ser detenido por exceso de velocidad.

IMG_5199.jpg

Fernando Perez Algaba, el empresario hallado descuartizado en las últimas horas, era un trader argentino de 39 años, que según su perfil trabajaba en el sector del alquiler de vehículos y jet skis en Estados Unidos. Su cuerpo fue hallado desmembrado y salió a la luz una historia de estafas y antecedente violentos que incluyen la agresión a un agente de tránsito en Mar del Plata en 2022, luego de ser detenido por exceso de velocidad.

Meses atrás, en una entrevista con un portal de noticias, contaba que después de trabajar como trader en Forex y Criptomonedas en Buenos Aires durante algunos años, Algaba decidió aprovechar su experiencia financiera para fundar su propia compañía de alquiler de vehículos y otra de motos de agua en Miami, Florida. Ahora toda su historia quedó bajo investigación tras su crimen.

La compañía que decía haber fundado, llamada Enjoy Rental Car, se especializaba en el alquiler de vehículos de alta y media gama, barcos y jet skis para turistas y locales en la zona del sur de Florida. La idea de la compañía, afirmaba surgió de la experiencia de Algaba en la inversión y en el mercado de lujo.

Según se supo, en AFIP estaba considerado deudor clase 5 como "irrecuperable" a raíz de pasivos que al parecer tenía con entidades bancarias.

La historia que relataba está muy alejada de lo que ahora tras su muerte se sabe de él. "Me empezó yendo muy bien. Empecé invirtiendo USD $100.000 y me llevé el 100% de las ganancias en 4 días haciendo un total de USD $200.000. Luego de eso me desarrollé en la parte de índices, divisas y todo eso. Al principio empecé operando con poco estudio pero no tuve buenos resultados, luego armé una oficina con 25 traders y ahí me di cuenta que yo no era el problema sino que los traders en general tienen un inconveniente que es el tema de la psicología a la hora de trabajar. Empecé a trabajar la psicología en el trading para poder llegar a la raíz de ese problema que sufren los que empiezan a operar en este tipo de negocios", explicaba meses atrás sobre el origen de su supuesto éxito.

Fernando afirmaba haber tenido un rápido crecimiento en la industria del alquiler de vehículos, barcos y jet skis. Sus compañías ofrecían una amplia gama de vehículos de alta y media gama, incluyendo automóviles deportivos y SUV de lujo, así como jetskis y barcos.

"Comencé a trabajar a los 14 años, me inicié con una bicicleta y una caja y empecé a vender sanguches en las remiseras, dos años después de eso fui repartidor de pizzas con una motito, luego trabajé en los comercios de la zona del barrio donde vivía, ya sea de heladero, en todo tipo de restaurantes y pizzerías. Después de ahí pasé a un taller de motos, hacía encendidos electrónicos ", dijo Algaba en una entrevista con Aires de Santa Fe. "A los 17 años me emancipé y me fui a Bariloche a vender viajes de egresados para los colegios ya que en ese momento me consideraron buen vendedor. Fui a Bariloche prácticamente sin conocer la ciudad y me quedé unos años. Volví con plata y compré una moto, una CBR 200 en ese momento para revenderla. Hice esto un par de veces y ahí me inicié en el negocio de la compra-venta de automóviles", recordaba en ese entonces.

Fernando contaba que a sus 24 años ya tenía un galpón con varios autos, motos de agua y en ese momento comenzó a financiar autos para comprarlos y venderlos de la misma manera, sacando una rentabilidad en el medio.

"Viajaba mucho a Paraguay para comprar ruedas, era mucho más barato que en Argentina. Esto me permitía remodelar los autos y revenderlos a un mejor precio", dijo Algaba. "He tenido negocios de todo tipo en mi carrera como emprendedor: Boliches, pancherías, financieras, etc", relataba. Una de las denuncias en su contra está vinculada al tráfico de neumáticos desde el país vecino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar