El pasaje de la avioneta que cayó en aguas del Río de la Plata estaba integrado por ejecutivos de distintas empresas que viajaban a la ciudad uruguaya de Carmelo para la planificación de un evento empresario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre los pasajeros que fallecieron estaban dos altos directivos de la firma Renault: Gustavo Fosco (53 años), Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE, y Fernando Sánchez (45), Jefe de prensa de la automotriz. También integran la lista de víctimas fatales Fernando Lonigro (44), gerente de TTS Viajes, y Facundo Alecha (40), a quien en principio se confundió con un homónimo que trabaja en la cervecera Quilmes y el piloto, Leandro Larriera (43).
En la aeronave también viajaban: Sebastián Vivona (43), gerente de Kosiuko; Paula Buery (39), planificadora de eventos de TTS Viajes; Santiago Villamil (37) e Ignacio Llosa (41). Todos ellos resultaron heridos con lesiones de diversa gravedad. Los dos últimos sobrevivientes fueron trasladados primero al hospital de San Fernando y posteriormente a clínicas privadas por sus respectivas obras sociales.
Por su parte, Vivona y Buery fueron internados en el Hospital Evangélico de Carmelo, el primero en estado muy delicado y la segunda con fractura de pelvis. El avión accidentado pertenecía al empresario Federico Bonomi, titular de la firma Kosiuko, quien no formaba parte del pasaje.
El accidente ocurrió cuando una avioneta Beech Super King Air B200 que trasladaba a ocho pasajeros y al piloto, y que había partido desde el Aeropuerto de San Fernando rumbo a la localidad de Carmelo, cayó por causas aún no determinadas a cinco millas de la costa uruguaya.
Dejá tu comentario