El anuncio del gobierno de Javier Milei sobre la reducción de subsidios a las tarifas de energía, llevó a un creciente interés en la optimización del consumo energético en los hogares.
Quita de subsidios: los dispositivos que más consumen aún estando apagados
La "corriente vampiro", se refiere al consumo de energía que algunos dispositivos electrónicos mantienen aún cuando están apagados o en modo de espera.
-
El Gobierno decretó la emergencia energética: ordenó revisar tarifas e intervenir el ENRE y ENARGAS
-
Jubilaciones, tarifas, impuesto a las Ganancias y otras nuevas definiciones de Luis Caputo
Para ello, es importante Identificar los dispositivos electrónicos que más consumen y adoptar estrategias efectivas para reducir el gasto sin perjudicar nuestra cotidianeidad.
¿Los dispositivos electrónicos consumen energía aunque no los usemos?
Aunque los artefactos no estén en uso activo, continúan utilizando una cantidad alta de energía para mantener ciertas funciones. Esto puede representar un porcentaje significativo del consumo eléctrico total en un hogar. Este fenómeno es conocido como "corriente vampiro".
Cuánto gasta cada dispositivo
- Televisión: Los de tipo LCD consumen 1,38 voltios en espera y 1,13 cuando están apagados y enchufados.
- Aire Acondicionado: Apagado y enchufado, sigue consumiendo alrededor de 1 vatio.
- Cargador de teléfono celular: Al cargar, consume entre 2 y 3 vatios; si se deja enchufado sin cargar, consume 0,26 voltios.
- Cafetera: Apagada y enchufada consume 1,14 voltios.
- Horno de microondas: En funcionamiento, consume 1433 voltios. Si está enchufado, consume 3,08 voltios; si se deja la puerta abierta, consume 25,79 voltios.
- Cocina eléctrica: Apagada y enchufada sigue consumiendo 4,21 voltios.
- Computadora de escritorio: En uso, consume 74 voltios. En espera, 21 vatios. Apagada pero enchufada, consume 2,84 voltios.
- Computadora Notebook: En funcionamiento y cargada, consume unos 30 voltios. En uso y cargándose, consume 44 vatios. En espera, 15 voltios. Apagada y enchufada, 8,9 voltios. El cargador por sí solo, si está enchufado, consume 4,42 voltios.
- Módem: Un DSL en funcionamiento consume 5,37 voltios. Apagado pero enchufado, 1,37 voltios. Un módem de cable consume 6,25 voltios en funcionamiento y 3,84 voltios apagado pero enchufado.
- Impresora: Tiene un consumo promedio de 5 voltios por hora.
Consejos para ahorra energía en el hogar
- Considerar la inversión en dispositivos modernos y eficientes energéticamente puede reducir a largo plazo los costos de energía. Estos dispositivos suelen tener etiquetas de eficiencia energética que pueden servir como guía al realizar compras (A+).
- Apagar los dispositivos por completo en lugar de dejarlos en modo de espera, utilizar temporizadores para limitar su tiempo de funcionamiento y ajustar la temperatura en aires acondicionados y calefacciones según la necesidad.
- Abrir cortinas y persianas durante el día para aprovechar la luz del sol en lugar de encender luces artificiales.
- Secar la ropa al aire en lugar de utilizar secarropas siempre que sea posible.
- Usar focos LED de bajo consumo.
- Temas
- Energía





Dejá tu comentario