Marcas más valiosas del mundo: ¿en qué puesto se encuentra Argentina?

Información General

Una consultora económica publicó el ranking de las marcas mejor posicionadas en el exterior. Entrá a esta nota y conocé cuáles son.

La consultora Brand Finance publicó el ranking 2023 de las marcas latinoamericanas más valiosas del mundo. Para realizar este listado, la firma evalúo las cifras del año anterior de más de 5.000 empresas que pertenecen a 30 sectores diferentes.

¿Cuáles son las marcas más valiosas de LATAM?

Según el ranking mundial, Amazon es la marca más valiosa del mundo, a pesar de perder u$s51.000 millones de valor de marca. Durante dos años seguidos, este puesto perteneció a Apple, que quedó en segundo lugar, con una pérdida de u$s57.600 millones.

Latam-brands-1536x467.png
Ranking.

Ranking.

  1. Itaú (Brasil)
  2. Corona (México)
  3. Claro (México)
  4. Bradesco (Brasil)
  5. Banco do Brasil

¿En qué puesto está Argentina?

Allianz Argentina, la empresa de seguros y servicios financieros, se posicionó entre las marcas latinoamericanas más valiosas del mundo según el ranking. La compañía escaló seis posiciones respecto de la edición anterior, pasando del puesto 30 al 24.

Con un valor de marca que asciende a €46.700 millones y un aumento de casi el 20% en comparación a 2022, Allianz ocupa el puesto N°1 entre las marcas de seguro que operan a nivel mundial.

Dejá tu comentario