Tragedia en San Pedro: murió un hombre tras ser alcanzado por un rayo

Información General

La víctima fue identificada como Juan López, de 36 años, que iba en su moto. Fue derivado a un hospital, donde médicos confirmaron que su deceso fue instantáneo.

El temporal que afectó a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y Córdoba, dejó como saldo la muerte de un hombre de 36 años, tras recibir el impacto de un rayo, en la localidad bonaerense de San Pedro. Se trata de Juan López, el protagonista del fatal hecho, quien se encontraba en la calle cuando ocurrió la tragedia, que dejó consternado a todo el pueblo.

El temporal que azotó durante la tarde y la noche de ayer a distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y Córdoba, dejó como saldo una persona fallecida, cuando fue alcanzado por un rayo, mientras se dirigía en su motocicleta.

La víctima fue identificada como Juan “Beto” López (36), quien falleció en la localidad de Río Tala, del partido bonaerense de San Pedro. Tras ser alcanzado por el rayo fue derivado a un hospital, donde médicos confirmaron que su deceso habría sido instantáneo.

En tanto, una cola de tornado rodeó a la ciudad santafesina de Villa Cañás, afectando campos pero sin entrar a la zona poblada. El fenómeno fue registrado en un video.

juan lopez rayo.jpg
Juan López, de 36 años, falleció en el acto.

Juan López, de 36 años, falleció en el acto.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de un masculino de 36 años en la localidad de Río Tala, en San Pedro. Fue alcanzado por un rayo”, precisó Fabián García, director de Defensa Civíl de la Provincia.

“Sucedió en el marco de una tormenta que golpeó intensamente esta zona. Estaba anunciada pero no se sabía dónde iba a descargar y descargó en esta localidad. No fue una tormenta eléctrica, pero sí contó con unos rayos que cayeron”, contó.

En ese sentido y en relación a la muerte del hombre, el director de Defensa Civil señaló: “También hubo voladuras de techos y cayeron algunos árboles”. Y aconsejó, en estos casos: “Hay que tratar en lo posible de no salir de casa en este tipo de tormentas que son intensas durante poco tiempo”.

Dejá tu comentario