18 de octubre 2005 - 00:00

Realizan pericias psiquiátricas al acusado de atacar a rotisero

El hombre detenido acusado de atacar a balazos a un rotisero de Villa Soldati porque le dijo que no realizaba servicio delivery era sometido hoy a estudios psiquiátricos, tras lo cual será indagado por la Justicia, informaron fuentes tribunalicias.

En tanto, la víctima del ataque, Víctor Amado, continuaba internada con "pronóstico reservado", según informaron los médicos al juez de Instrucción a cargo de la causa, Mariano Scotto.

Los estudios psiquiátricos al acusado fueron dispuestos por el magistrado, ya que el Código Procesal Penal establece que todo imputado por un delito penado con más de 10 años de prisión debe ser sometido a un estudio mental.

Ahora el juez aguarda que finalicen esos peritajes para luego interrogarlo como acusado del hecho cometido la noche del domingo último en la puerta de un comercio de Villa Soldati.

El episodio ocurrió en el cruce de avenida de la Cruz y Lafuente, cuando un hombre ingresó al local de Amado para adquirir comida y se enfureció cuando el rotisero le dijo que por ser el Día de la Madre no se efectuaba reparto de comida a domicilio.

El cliente salió a la calle seguido por el rotisero y, una vez en la vereda, sacó un arma, lo atacó a balazos y huyó.

El acusado fue detenido ayer por la policía y puesto a disposición del juez, quien ya recibió el sumario realizado en la seccional 36, con jurisdicción en la zona.

Las fuentes consultadas aclararon que el presunto agresor "no designó abogado particular", por lo que en la indagatoria será asistido por la defensora oficial Alicia Trionfetti de Martínez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar