El auto secuestrado en Villa Maipú en el marco de la pesquisa por el crimen del taxista José Luis Rodríguez es sometido a peritajes para determinar si se trata del mismo que rozó al de la víctima, hecho que se cree motivó la pelea de tránsito que derivó en el ataque.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron que, en tanto, el juez de la causa, Ernesto Botto, solicitó a la seccional quinta la instrucción policial realizada sobre el caso e impuso el secreto del sumario, por lo que no se descarta que pueda disponer algunas medidas en las próximas horas.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo que los elementos reunidos en la investigación "son bastante concretos y contundentes".
"Estamos avanzando en la investigación, de hecho, ya encontramos el auto y vamos a seguir en el día de hoy con las investigaciones, pero entiendo que estamos avanzando muy firme yendo hacia el encuentro del responsable", expresó el ministro.
Si bien el presunto auto empleado en el hecho, un Volkswagen Gol Country, está secuestrado, la Justicia no dispuso aún ningún arresto, aunque tiene identificada a la dueña del rodado, una gestora llamada Mónica Rosetti, y al ex marido de ésta, el abogado penalista Germán Barbeito.
El auto fue hallado ayer en el garage de una vivienda ubicada en la calle Mitre al 2400, de Villa Maipú, que, según los pesquisas, pertenecería a un amigo de Barbeito, a quien le pidió que se lo guardara porque había tenido un inconveniente.
Voceros vinculados a la pesquisa dijeron a Télam que en un primer relevamiento del rodado no se hallaron huellas dactilares y que ahora se procura determinar si hay restos de pintura del taxi de Rodríguez en uno de los laterales del Gol secuestrado.
Las mismas fuentes estimaron que en breve será citada a declarar la dueña del rodado para que informe sobre los últimos movimientos de este vehículo.
En tanto, esta mañana, los restos del taxista asesinado el pasado martes fueron inhumados en el cementerio de Chacarita, al que fueron trasladados por un cortejo integrado por familiares, compañeros e integrantes del Sindicato de Peones de Taxis.
La mujer de la víctima, visiblemente acongojada, pidió Justicia para su esposo, mientras que el padre del taxista descartó que su hijo haya sido víctima de un ajuste de cuentas y avaló la pista de la discusión de tránsito como móvil del crimen.
"Están diciendo porquerías contra mi hijo. El tiene antecedentes, la última vez fue hace 30 años y cumplió con la sociedad. Por eso le entregaron en Justicia y Derechos Humanos el certificado de buena conducta", manifestó el hombre.
Tras asegurar que no le sorprendió que su hijo tuviera una pelea de tránsito, ya que él "hubiera hecho lo mismo" si alguien lo chocaba, el padre de Rodríguez describió a la víctima como "un tipo honesto, de frente, y de los que tenían los códigos de antes. Respetaba pero quería que lo respetaran".
Al ser consultado sobre un presunto ajuste de cuentas, el hombre respondió: "¿De qué cuentas?, la cuenta es que lo rozó y él lo quiso parar (al otro conductor). Yo, tal vez en su lugar, por la experiencia, le hubiera dicho 'andate', pero él (por su hijo) seguramente no".
Sobre la víctima, Rodríguez padre dijo que "trabajaba al máximo" porque estaba terminando una casa en la ciudad de Necochea para irse a vivir allí con su familia y que estaba tramitando la ciudadanía española para tenerla.
Dejá tu comentario