12 de febrero 2009 - 15:47

Récord por manuscrito de Abraham Lincoln: u$s 3,4 millones

Obama homenajeó a Lincoln
Obama homenajeó a Lincoln
El manuscrito de un discurso de Abraham Lincoln se subastó en la cifra récord de u$s 3,4 millones en Nueva York, en el 200 aniversario del presidente que abolió la esclavitud en Estados Unidos.

El discurso que fue pronunciado por Lincoln desde una ventana de la Casa Blanca el 10 de noviembre de 1864 tras ganar las elecciones fue objeto de una puja en la subastadora Christie's entre ofertantes en la sala y un comprador por teléfono, que se llevó el lote.

El precio récord anterior pagado por un manuscrito de Lincoln -asesinado en 1865- era de tres millones de dólares, alcanzado en 2002 por el último discurso de uno de los presidentes más admirados por los estadounidenses.

El documento pertenecía desde 1928 a una biblioteca rural del Estado de Nueva York, que decidió ponerlo en venta para financiar la construcción de un nuevo edificio. El texto sólo había sido expuesto al público una vez, en 1976.

Se trata de cuatro páginas escritas en gruesa caligrafía sobre papel de gran formato, para permitir al presidente leerlo cómodamente al pronunciar su discurso en público.

No está firmado por estar destinado exclusivamente para servir de guión a la pieza oratoria del mandatario. Algunas palabras como "unidos" o divididos" están subrayadas para indicar énfasis en el discurso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar